CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » MICM y Unión Europea convocan a periodistas a concurso sobre el SIDOCAL con una provisión de 50 mil pesos

SANTO DOMINGO . El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Europea convocan a periodistas a participar en un concurso sobre el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y su importancia para el sector productivo, con el objetivo de promover el interés en el tema de la calidad y su impacto en la competitividad.

El director de Comunicaciones del MICM, Manuel Jiménez, da la bienvenida a los participantes.
El director de Comunicaciones del MICM, Manuel Jiménez, da la bienvenida a los participantes.

Un jurado integrado por representantes de instituciones afines escogerá como ganadores a tres trabajos periodísticos que hayan sido publicados en periódicos, revistas, medios digitales o divulgados en radio o televisión, y que sean presentados al concurso, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
El plazo para presentar las propuestas concluye el 15 de diciembre y los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán la suma de 50 mil, 30 mil y 15 mil pesos, respectivamente; detalles adicionales serán publicados en la página web del ministerio www.micm.gob.do
El anuncio fue dado al cierre del taller “Educación y Cultura para la Calidad”, una actividad de formación para periodistas en ejercicio, la cual se realizó este sábado en el salón Acuario del Hotel Barceló.
El programa que se desarrolló durante toda la mañana tuvo como objetivo dar a conocer las instituciones que conforman el SIDOCAL, las acciones que se ejecutan y los servicios que se ofrecen para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofertan las mipymes y empresas en general.
Asimismo, también se habló sobre la terminología técnica que se utiliza en esta área, para que los profesionales de la comunicación la usen de forma adecuada en la redacción de las noticias.

 Juan Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial, exhortó a los presentes a prestar atención “porque nadie habla bien de lo que no sabe”.
Juan Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial, exhortó a los presentes a prestar atención “porque nadie habla bien de lo que no sabe”.

El Jefe de Cooperación de la Unión Europea, José Izárraga Aguado, resaltó el valor de fomentar una cultura de calidad, “porque la imagen de un país se transmite por lo que produce y por lo que vende “por produce y por lo que vende”.

Manuel Jiménez, director de Comunicaciones del Ministerio, explicó que el encuentro forma parte del programa Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, iniciativa que persigue incrementar la productividad del sector y que se realiza con el apoyo de la Unión Europea.
En la jornada de divulgación participaron alrededor de treinta periodistas y las conferencias estuvieron a cargo de Juan Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM; y de Anina del Castillo, directora ejecutiva de PROCONSUMIDOR.
También, de Fernando Reyes, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC); y de Manuel Guerrero, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply