CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » El IDAC y el COE firman memorando de entendimiento interinstitucional

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) firmaron un memorando de entendimiento mediante el cual ambas instituciones se comprometen a dar continuidad a las acciones de búsqueda y salvamento en el territorio nacional durante fenómenos naturales y eventualidades de desastres.
Al momento de firmar el documento el Dr. Alejandro Herrera manifestó que este nuevo acuerdo deja de manifiesto el compromiso asumido por el IDAC con los organismos del Estado que tienen responsabilidades afines con las tareas que competen a la aviación civil.
Ambas instituciones se comprometen a desarrollar esfuerzos mancomunados para facilitar y promover actividades que permitan mejores condiciones de seguridad aérea a través del mejoramiento de infraestructuras y tecnología, así como la educación y capacitación del personal técnico en la ciencia aeronáutica.
Asimismo, acordaron apoyarse mutuamente en diversas tareas de búsqueda y salvamento de aeronaves civiles accidentadas, personas y propiedades dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR por sus siglas en inglés) y la protección del Medio Ambiente marino, tendentes a desarrollar y ejecutar de forma conjunta planes de capacitación técnico-operacional en los aspectos aeronáuticos.
Además, procederán a intercambiar informaciones relacionadas con los registros y estadísticas aeronáuticas, integrar comisiones de trabajo para estudio y desarrollo de proyectos en el ámbito aeronáutico, así como esfuerzos conjuntos para garantizar que ambas instituciones cuenten con los espacios necesarios para desarrollar las funciones que les otorga la ley.
También se comprometen a facilitar el intercambio de información para la creación y actualización de los datos técnicos de los aeropuertos, aeródromos, facilidades portuarias y clubes marítimos y aéreos para la debida divulgación de las publicaciones.
Promover en el país el desarrollo de la aviación general, doméstica e internacional, promover el desarrollo de todos los sectores que beneficien ese sector y apoyar técnicamente a las instituciones competentes en la adopción de medidas para mejorar los procesos de coordinación, planificación y ejecución en los escenarios de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo.
“Constituye para nosotros un inmenso orgullo de ver que una entidad con una carga de responsabilidad tan grande como el COE descansa en los hombros de una persona con tantos méritos como el general  Juan Manuel Méndez y a la vez confiamos en que este memorándum va a ser honrado en la práctica, mediante los puntos en los que nos hemos puesto de acuerdo”, sostuvo Herrera.
En ese mismo orden, Méndez indicó que en los últimos 14 años que tiene al frente de ese organismo ha logrado hacer una mancuerna de trabajo y colaboración con varias instituciones, pero que su trato con el IDAC y sus directivos ha sido primordial para dar respuesta a fenómenos naturales que se han presentado en este tiempo, como el temblor de 2010 en Haití, en el que ambas instituciones trabajaron mancomunadamente con un resultado de éxito que fue reconocido por varios países del mundo.
El acuerdo de entendimiento interinstitucional fue firmado en el salón de conferencias del COE, momento que el general Méndez aprovechó para develar la tarja correspondiente al IDAC, como una de las 22 organizaciones que componen ese organismo, además de encabezar un recorrido por las áreas técnicas y administrativas del COE.
A la actividad asistieron por parte del IDAC, además del director general Alejandro Herrera, el subdirector general Santiago Rosa Martínez; los directores de Legal y Navegación Aérea, José Valdez y Francisco Bolívar León, respectivamente.
También estuvieron presentes Félix Rosa, encargado del departamento de Gestión del Tránsito Aéreo; Julio César Mejía, coordinador técnico de Navegación Aérea y Ramón Antonio Pirón, encargado de la división  de Coordinación de Búsqueda y Salvamento, estos dos últimos representantes del IDAC ante el COE.
Al director del COE le acompañaron los subdirectores Erdwin Olivares y Julián Román, quienes mostraron a los visitantes las instalaciones y las facultades del organismo que en momentos de emergencia activa todas sus unidades para dar respuestas al país.

Dirección de Comunicaciones 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply