CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEPORTES

ARTE

Chasis de vehículo sacado del mar Caribe corresponde a camión que conducía hombre desaparecido


 A 12 días de la desaparición de Juan José Valerio, las autoridades avistaron y rescataron este miércoles el chasis del camión que condujo aquel sábado 29 de junio a las 2:23 de la mañana.

De acuerdo con declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, las inclemencias del clima producto de los efectos indirectos del huracán Beryl y luego la onda tropical de la semana pasada provocaron fuertes oleajes que impidieron avistar cualquier objeto en las aguas del Mar Caribe

Este miércoles con las aguas más tranquilas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) solicitó la cooperación de los Bomberos de Santo Domingo Este, quienes en efecto encontraron en las profundidades del mar el chasis y otras partes del vehículo pesado, en el perímetro del kilómetro 18 de la autopista Las Américas.

Para la labor de recate, la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (Digesett) facilitó una grúa. Ya en superficie terrestre el coronel Encarnación, encargado del Departamento de la Policía, procedió a corroborar delante de la prensa y decenas de curiosos el número de chasis con la matrícula L450333 del camión marrón oscuro de la compañía UPS.

Las autoridades pudieron determinar que en ese perímetro se encontraba el camión porque el levamiento de las cámaras de vigilancia reveló que Valerio hizo un trayecto de 20 minutos desde su vivienda en el sector Claret, del Distrito Nacional, hasta el kilómetro 18 de Las Américas último lugar donde fue visto el vehículo. 

Paradero de Juan José Valerio

Con el hallazgo del camión queda pendiente localizar a Valerio.

El vocero de la Policía indicó que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este retomará este jueves a las 7:00 de la mañana un operativo de búsqueda en el mar.

Valerio se desempeña como encargado de transportación de la compañía de logística UPS. Está casado y es padre de dos niñas. DL

PLD realiza su X Congreso Reinaldo Pared Pérez


 El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará desde este domingo 7 de julio su X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, al cual asisten  sus delegados en un acto que se realiza en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Distrito Nacional.

 

El ex presidente Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a la unidad y la autocrítica para lograr la renovación dentro del partido, al tiempo que resaltó la necesidad de escuchar a la ciudadanía y de asumir responsabilidades por las decisiones que han llevado al PLD a su situación actual.

Durante su discurso en el acto de apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, el ex mandatario manifestó que este es un momento para la reflexión y la autocrítica, lo que harán todos los Peledeístas juntos, pero la primera y máxima obligación es escuchar la voluntad de los dominicanos y dominicanas. 

El presidente del PLD enfatizó la importancia de aceptar colectivamente las responsabilidades ante la militancia del Partido y ante el pueblo dominicano, porque el futuro de la organización depende de su capacidad para interpretar correctamente la realidad y actuar en consecuencia.

Danilo Medina expresó que era necesario iniciar el X Congreso aceptando públicamente y de forma colectiva esa responsabilidad, en primer lugar, ante la militancia del PLD, ante sus bases, y ante todos nuestros compañeros y compañeras.

“Y la aceptamos también ante el pueblo dominicano en su conjunto… Pueden estar seguros que hemos escuchado su mensaje y desde ya, trabajamos para recuperar el favor del pueblo dominicano”, afirmó el expresidente de la República.

Aseguró que el PLD está trabajando para ofrecerle al pueblo dominicano una alternativa de bienestar, de seguridad y, sobre todo, de confianza y credibilidad, para el futuro de la República Dominicana.

“Al PLD ahora le tocó un ciclo de oposición, eso es todo. Y desde ese lugar debemos continuar haciendo nuestra labor. Sin lloriqueos, sin pataleos. Con seriedad y con responsabilidad”, afirmó Medina.

Recordó que el X Congreso del PLD también marca el inicio de un proceso electoral interno, donde se elegirá una nueva dirección que tendrá la misión de reconducir el destino del partido.

Danilo Medina, además, hizo un llamado a la disciplina y al orden, recordando los principios éticos y la vocación de servicio del fundador del partido, Juan Bosch: “Ha llegado el momento de reinstaurar la disciplina y el orden que nos permitieron crecer hace años, con rigor y fortaleza moral”, agregó.




Margarita Cedeño no asiste

A las 9:00 de la mañana, la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño presentó sus excusas por su ausencia al acto. En un mensaje que subió a su cuenta X, dice que "había asumido compromisos fuera del país, contando con la fecha original del evento que era el pasado domingo 30 de jun

Misiles rusos sobre varias ciudades ucranianas, daños en un hospital infantil en Kiev


 El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció que las fuerzas rusas dispararon este lunes 8 de julio "más de 40 misiles" contra varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev. Estos ataques dañaron un hospital infantil de Kiev. Según las autoridades locales, 10 personas murieron y 35 resultaron heridas en la capital 

Ataques múltiples en Kiev, Dnipro, Kryvyï Rig, Sloviansk, Kramatorsk. En las últimas horas Rusia lanzó más de 40 misiles hacia territorio ucraniano, matando a por lo menos 20 personas según cifras oficiales."Edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil resultaron dañados", declaró el presidente Volodymyr Zelensky en la red social de mensajería instantánea Telegram.

Víctimas atrapadas bajo los escombros de un hospital infantil en Kiev

Los organismos de socorro buscan a varias personas atrapadas bajo los escombros del hospital infantil Okhmadyt de Kiev, parcialmente destruido por los bombardeos de este lunes.  "Hay gente bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento todo el mundo está ayudando a despejar los escombros, tanto médicos como gente común", indicó Zelenski en la X.  


"Rusia no puede mantener que no sabe dónde caen sus misiles y debe responder plenamente de todos sus crímenes", añadió al compartir un video de estado del hospital.  

"Es muy importante que el mundo no se quede callado y que todo el mundo vea lo que está haciendo Rusia", subrayó Volodymyr Zelensky a vísperas de una importante cumbre de la OTAN en Washington en la que se debatirá el apoyo de la alianza a Kiev. 

Hasta ahora no hay una reacción rusa sobre estos bombardeos, aunque suele insistir en que no apunta contra infraestructuras civiles.

Estos ataques se producen en un momento en que, en la línea del frente en el este, el ejército ruso lleva meses ganando terreno e intenta aprovechar las dificultades del ejército ucraniano para reponer sus filas y obtener más armas y municiones de Occidente.   AGENCIA RFI

Marileidy Paulino se lucen en la Liga Diamante en París

 


Marileidy Paulino mostró su superioridad en la pista al lograr su mejor marca de la temporada (49.20) en la cuarta etapa de la Liga Diamante que se celebró en París, Francia.

Paulino mantuvo su invicto en la Liga Diamante y llevó a 14 el número de victorias en este certamen.

"Me siento muy bien, la carrera fue muy buena, especialmente la primera parte", señaló la doble campeona mundial.

Para adjudicarse su cuarta parada del año en la Liga Diamante superó a la polaca Natalia Kaczmarek y a la bahrení Salwa Eid Naser, quienes llegaron con tiempo de 49.82.

La prueba de París fue la última para Marileidy antes del compromiso de los Juegos Olímpicos de París 2024, y la misma le sirvió para sentir el ambiente de "La Ciudad Luz" con la finalidad de irse adaptando al reto que enfrentará en la cita olímpica. DL.

Unidad Canina, drones, Y helicóptero reinician búsqueda de mujer desaparecida en Constanza

  



Las autoridades de rescate continúan este lunes la búsqueda de una señora que desapareció el sábado haciendo senderismo en Constanza y para ello se han auxiliado de drones, un helicóptero y un ejemplar de la Unidad Canina de la Defensa Civil.

Las labores de búsqueda y rescate de la señora Trinidad de la Cruz reiniciaron a tempranas horas de este lunes, informó la Defensa Civil en un comunicado.

La mujer de 51 años desapareció el pasado sábado en la tarde mientras caminaba con un grupo de 30 senderistas desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

La Defensa Civil indicó que a su búsqueda se unió "Max", un ejemplar de la Unidad Canina de la institución, especializado en localización de personas vivas, así como también 37 brigadistas del organismo; drones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), un helicóptero de la Fuerza Aérea, agentes del "Batallón de Cazadores" del Ejercito, miembros de la Cruz Roja y guías de la zona.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo que el equipo de rescatistas encontró pertenencias de la señora en varios lugares de la zona, por lo que usan esas pistas, como punto clave para dar con su paradero.

Expresó que la búsqueda se reinició tomando como referencia, el rastreo de una llamada que la senderista realizó a un familiar desde la zona montañosa.

"Estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizarla y traerla de vuelta sana y salva. Nuestros técnicos trazaron un patrón de búsqueda, que les permitirá peinar mucho mejor la zona y así poder encontrarla", dijo Salas.

El reporte de su desaparición lo recibió la Defensa Civil alrededor de las 6:45 p.m. del sábado.