CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEPORTES

ARTE

» » » Unidad Canina, drones, Y helicóptero reinician búsqueda de mujer desaparecida en Constanza

  



Las autoridades de rescate continúan este lunes la búsqueda de una señora que desapareció el sábado haciendo senderismo en Constanza y para ello se han auxiliado de drones, un helicóptero y un ejemplar de la Unidad Canina de la Defensa Civil.

Las labores de búsqueda y rescate de la señora Trinidad de la Cruz reiniciaron a tempranas horas de este lunes, informó la Defensa Civil en un comunicado.

La mujer de 51 años desapareció el pasado sábado en la tarde mientras caminaba con un grupo de 30 senderistas desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

La Defensa Civil indicó que a su búsqueda se unió "Max", un ejemplar de la Unidad Canina de la institución, especializado en localización de personas vivas, así como también 37 brigadistas del organismo; drones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), un helicóptero de la Fuerza Aérea, agentes del "Batallón de Cazadores" del Ejercito, miembros de la Cruz Roja y guías de la zona.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo que el equipo de rescatistas encontró pertenencias de la señora en varios lugares de la zona, por lo que usan esas pistas, como punto clave para dar con su paradero.

Expresó que la búsqueda se reinició tomando como referencia, el rastreo de una llamada que la senderista realizó a un familiar desde la zona montañosa.

"Estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizarla y traerla de vuelta sana y salva. Nuestros técnicos trazaron un patrón de búsqueda, que les permitirá peinar mucho mejor la zona y así poder encontrarla", dijo Salas.

El reporte de su desaparición lo recibió la Defensa Civil alrededor de las 6:45 p.m. del sábado.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply