CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » MSP dice disponibilidad de camas para atención de COVID-19


 La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó hoy que en el país hay disponibilidad de camas para la atención a los pacientes de COVID-19.

“En el país hay camas disponibles, pero que en un determinado centro de salud en algún momento puede aumentar la ocupación, esto no quiere decir que en el país no haya camas. No todos los establecimientos tienen camas disponibles todo el tiempo”, señaló Acosta.

Explicó que no hay problemas de desabastecimiento para realizar las pruebas de COVID-19, a pesar de que el Laboratorio Nacional ha registrado una baja en los últimos dos días por los feriados. Sin embargo, se prevé un aumento en las mismas, a partir de esta semana.

De su lado, el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, afirmó que la densidad poblacional favorece la transmisión e influye en la positividad, por tanto, invitó a la reducción de la movilidad y del contacto de personas en las provincias que producen la mayor cantidad de casos.

Según Skewes, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Duarte son las provincias con mayor número de contagios por coronavirus, conformando un 80 y 82 %.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply