CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEPORTES

ARTE

Instalarán 1,700 nuevas cámaras para reforzar la seguridad

 


El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció este lunes que el Gobierno tiene previsto instalar más cámaras de seguridad en todo el país, ya que estos dispositivos audiovisuales han contribuido significativamente a la resolución de la mayoría de los casos delictivos y criminales registrados a nivel nacional.

En este sentido, detalló que desde agosto de 2020 a la fecha, se han instalado 1,500 nuevas cámaras y que en los próximos 12 meses se planea instalar 1,700 adicionales, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Emergencias (9-1-1), que dirige el coronel Randolfo Rijo Gómez. 

Al concluir la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, el ministro manifestó que se están estableciendo acuerdos con diversas empresas privadas para añadir las cámaras de seguridad que manejan. 

Estos convenios permitirán a las autoridades acceder a imágenes en tiempo real, mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos y fortaleciendo así la seguridad en las comunidades, garantizando una vigilancia más efectiva en todo el país.

Hunter Biden Culpable por posesión de armas

 


El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, fue declarado culpable por tres delitos graves por un arma que adquirió en 2018 cuando estaba sumido en la adicción al crack, por el jurado que llevó su caso en Delaware.  

Medios estadounidenses señalan que el jurado deliberó durante menos de una hora la tarde del lunes antes de salir del tribunal federal. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 10 años de prisión.


Hunter Biden tomó las manos de su esposa cuando ella entró al tribunal, y la besó antes de sentarse en la mesa de la defensa. El juez convocó a los miembros del jurado en el tribunal antes de ordenarles que reanudaran sus deliberaciones.

La semana pasada, la fiscalía presentó los testimonios de la ex esposa y de varias ex novias de Hunter Biden, así como fotos donde aparece con parafernalia relacionada con las drogas y otras sórdidas pruebas, para demostrar que mintió cuando marcó la casilla del “no” en el formulario de la tienda de venta de armas donde se le preguntó si era “usuario ilícito de, o adicto a” las drogas.

“Él sabía que usaba drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas. Y sabía que era adicto a las drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas”, dijo al jurado el fiscal, Leo Wise, en sus alegatos finales, presentados el lunes.

La lucha de Hunter Biden con el abuso de sustancias tras la muerte en 2015 de su hermano Beau está bien documentada. Pero la defensa ha argumentado que no se consideraba un “adicto” cuando adquirió el arma.

El acusado no declaró durante la semana que duró el juicio celebrado en Wilmington (Delaware), su ciudad natal.

La primera dama, Jill Biden, asistió al juicio varios días. El presidente no se presentó pero dijo que él y su esposa estaban «orgullosos» de su hijo.

«Como presidente no hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, tengo un amor infinito por mi hijo, confianza en él y respeto por su fortaleza», dijo Biden en un comunicado.

El proceso, junto con otro caso en el que Hunter se enfrenta a cargos de evasión fiscal en California, complica los esfuerzos de los demócratas por mantener el foco en Trump, el primer ex presidente en ser declarado culpable de delitos penales.

Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve, incluso sin cárcel, por no tener antecedentes penales.

Salud Pública Salud Pública con campaña «Ganémosle al Dengue»

 


El ministro de Salud, Víctor Atallah presentó este lunes la campaña «Ganémosle al Dengue» durante La Semanal, que encabeza el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. Esta iniciativa se enfoca en la prevención y control del dengue en el país.

En su discurso, el Ministro de Salud destacó la relevancia de esta iniciativa, animando a los ciudadanos a unirse en la lucha contra el dengue con el lema: ¡Elimina, Limpia y Tapa! Indicando que la campaña tiene como objetivo fortalecer la capacidad del sistema de salud para reducir la incidencia del dengue, mitigar los efectos causados por la enfermedad, y controlar los vectores a través de una gestión central e intersectorial.

Atallah informó que, hasta la fecha, se han eliminado 981,933 recipientes potenciales de criaderos de mosquitos en 280,098 viviendas. Además, se encontraron 497,000 tanques en criaderos y se realizaron 1,937 fumigaciones, lo que resultó en el tratamiento de 453,000 recipientes. «Estas acciones nos han permitido ser el tercer país con menos casos de dengue en la región, a pesar de tener una población similar a otros países con mayor incidencia,» afirmó el Atallah. 

El Ministro también mencionó que, al asumir su cargo en enero, se vaticinó la posibilidad de un brote significativo de dengue motivado por alertas mundiales de importantes organizaciones como la OPS/OMS. “Este año se presentaba como el posible peor año de toda la historia en las Américas en términos de dengue,” indicó. «Ya se han contabilizado más de 8.5 millones de casos en la región, superando en un 300% las proyecciones anteriores», añadió.

El funcionario, explicó que, en respuesta a esta situación, el gobierno dominicano, bajo la dirección del presidente Abinader, convocó un Consejo de Gobierno para hacer del dengue una prioridad nacional. «Esta acción permitió la integración de todos los sectores del gobierno, incluidos la Defensa Civil y el Ministerio de Educación, en una campaña intersectorial. La vicepresidenta (Raquel Peña), lideró el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional, que ha sido clave para mantener controlada la situación y postergar el brote proyectado para abril», puntualizó.

La campaña se basa en tres pilares fundamentales: la prevención, el control y la educación. Incluye la revisión y control de criaderos, la eliminación de recipientes que puedan acumular agua, y la fumigación en áreas afectadas. Las 42 Direcciones Provinciales de Salud (DPS) trabajan conjuntamente para asegurar el éxito de estas medidas.

Asimismo, se han implementado estrategias de capacitación y educación para el personal de salud y la comunidad. “Hemos distribuido protocolos y algoritmos clínicos para asegurar que todos los pacientes reciban un tratamiento estándar,” explicó el ministro. «Además, hemos aumentado la cantidad de camas en hospitales y capacitado al personal médico para atender a los pacientes de manera eficiente.»

Víctor Atallah agradeció a la prensa y a todos los sectores involucrados en la campaña. “La participación de la comunidad educativa y la integración de todos los sectores gubernamentales y comunitarios son esenciales para el éxito de esta campaña.Estamos seguros de que juntos podremos ganar esta batalla contra el dengue.” concluyó.