El lanzador César Valdez, hay sonrisas en el camerino de los Tigres del Licey, luego de detener una racha de cinco derrotas al vencer a las Águilas Cibaeñas siete carreras por cuatro, un triunfo que los deja solos en el segundo lugar del round robin de la pelota invernal dominicana.
Tigres (8-8) y Águilas (7-9) llegaron al partido igualados en la segunda posición. En la pelea por quién se quedaba en solitario, las garras felinas estuvieron más afiladas esta vez, luego de anotar sus siete vueltas, su mismo total de carreras en su cadena perdedora de cinco duelos, que incluyó dos blanqueadas y un partido de una sola carrera. En ese tramo el conjunto fue sobreanotado 31-7, además dispararon 29 indiscutibles y su pitcheo toleró 53 y a la defensa pifiaron ocho veces; un renglón en el que erraron cuatro veces en este duelo contra las Águilas, disputado la noche de este lunes en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Valdez lanzó poco más de siete entradas para colocar su récord en esta fase en 3-0. Era el lanzador que necesitaban los Tigres, pues su pitcheo abridor va en picada y así arrastraba al equipo. En seis episodios y un tercio permitió ocho inatrapables, dos carreras, una limpia, un boleto y siete ponches. Su rival, Jonathon Niese (1-1), quien cargó con la derrota resistió por una entrada y dos tercios, permitiendo cinco hits, cuatro vueltas, todas limpias y cedió un boleto. Cuando Valdez terminó su labor, levantó su gorra en señal de reverencia a una gradería azul, que puso a tope el Quisqueya, sin descontar a los de las Águilas. En su camino al dugout habló a las gradas de forma retadora y según versiones alegó que “en mi casa no”. Diario libre
Popular
Comments