CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » CROMNOLOGIA DE LOS HECHOS EN EL CAPITOLIO

 Washington — Los sucesos más recientes sobre las protestas en el Capitolio de Estados Unidos (todas las horas son locales): 16:35 Por lo menos un artefacto explosivo ha sido encontrado cerca del Capitolio de Estados Unidos en medio de una violenta ocupación del inmueble por parte de los simpatizantes del presidente Donald Trump.


Las autoridades dijeron el miércoles por la tarde que el artefacto ya no representaba una amenaza. 16:10 El vicepresidente Mike Pence pidió a los manifestantes que abandonen el Capitolio de inmediato, yendo más allá que el mandatario Donald Trump, quien sólo pidió a sus simpatizantes “mantenerse pacíficos”.

En un tuit emitido el miércoles en la tarde, Pence dijo que “este ataque contra nuestro Capitolio no será tolerado, y los implicados serán enjuiciados con todo el peso de la ley”. Pence, un leal aliado del presidente, desafió horas antes a Trump, y le dijo que no tiene la autoridad para descartar los votos electorales con los que el demócrata Joe Biden será el próximo gobernante del país.

Trump había exhortado públicamente a Pence a que anulara la voluntad de los electores, pero el papel constitucional del vicepresidente en el proceso es sólo ceremonial. Airados partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio en una protesta caótica. Trump hizo después un exhorto moderado a favor de la paz pero no pidió a sus simpatizantes que se dispersaran.

5:50 La Casa Blanca informó que efectivos de la Guardia Nacional, junto con agentes de otros servicios federales de protección, van en camino al Capitolio para ayudar a poner fin a una violenta ocupación por parte de los simpatizantes del presidente Donald Trump, quienes buscan evitar la confirmación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

La secretaria de Prensa de la residencia presidencial, Kayleigh McEnany, tuiteó que “por órdenes de @realDonaldTrump, la Guardia Nacional va en camino junto con otros servicios federales de protección”. “Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y a mantener la paz“, agregó.

Los legisladores republicanos han pedido públicamente que Trump condene más abiertamente la violencia y exhorte a poner fin a la ocupación, la cual provocó que se suspendiera una sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores empezaban a contar los votos del Colegio Electoral.

Trump perdió las elecciones de noviembre ante Biden. Se ha rehusado a aceptar la derrota y en los últimos dos meses ha tratado de convencer a sus simpatizantes de que un fraude electoral generalizado frustró su victoria.

15:30 Una persona fue herida de bala en el Capitolio cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía. Ello de acuerdo una persona familiarizada con el asunto que habló con The Associated Press el miércoles a condición de mantener el anonimato en medio de una situación caótica.

Las circunstancias exactas que rodean el incidente no estaban claras. La persona dijo que la víctima había sido llevada a un hospital. Se desconocía su estado de salud.

El tiroteo se produjo cuando docenas de partidarios de Trump violaron los perímetros de seguridad y entraron en el Capitolio mientras el Congreso federal se reunía para votar y confirmar la victoria presidencial de Joe Biden. Trump ha arengado a sus partidarios alegando falsamente que hubo fraude electoral para explicar su derrota en las urnas. AP

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply