CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEPORTES

ARTE

» » » Misiles rusos sobre varias ciudades ucranianas, daños en un hospital infantil en Kiev


 El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció que las fuerzas rusas dispararon este lunes 8 de julio "más de 40 misiles" contra varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev. Estos ataques dañaron un hospital infantil de Kiev. Según las autoridades locales, 10 personas murieron y 35 resultaron heridas en la capital 

Ataques múltiples en Kiev, Dnipro, Kryvyï Rig, Sloviansk, Kramatorsk. En las últimas horas Rusia lanzó más de 40 misiles hacia territorio ucraniano, matando a por lo menos 20 personas según cifras oficiales."Edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil resultaron dañados", declaró el presidente Volodymyr Zelensky en la red social de mensajería instantánea Telegram.

Víctimas atrapadas bajo los escombros de un hospital infantil en Kiev

Los organismos de socorro buscan a varias personas atrapadas bajo los escombros del hospital infantil Okhmadyt de Kiev, parcialmente destruido por los bombardeos de este lunes.  "Hay gente bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento todo el mundo está ayudando a despejar los escombros, tanto médicos como gente común", indicó Zelenski en la X.  


"Rusia no puede mantener que no sabe dónde caen sus misiles y debe responder plenamente de todos sus crímenes", añadió al compartir un video de estado del hospital.  

"Es muy importante que el mundo no se quede callado y que todo el mundo vea lo que está haciendo Rusia", subrayó Volodymyr Zelensky a vísperas de una importante cumbre de la OTAN en Washington en la que se debatirá el apoyo de la alianza a Kiev. 

Hasta ahora no hay una reacción rusa sobre estos bombardeos, aunque suele insistir en que no apunta contra infraestructuras civiles.

Estos ataques se producen en un momento en que, en la línea del frente en el este, el ejército ruso lleva meses ganando terreno e intenta aprovechar las dificultades del ejército ucraniano para reponer sus filas y obtener más armas y municiones de Occidente.   AGENCIA RFI

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply