CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Condena a un año de prisión a Yimi Zapata por estafa a estudiantes



SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a un año de prisión a Yimi Zapata tras ser hallado culpable de estafa en contra de varios estudiantes universitarios a través de un viaje a Estados Unidos.  Los estudiantes participarían en la Conferencia Global Classrooms International Model United National, la cual se celebró del 17 al 19 de marzo en la ciudad de Nueva York.

Según el Ministerio Público, Zapata Batista, Tavárez Santos , Cruz Ruiz y Rivera González, miembros de la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU) y los demás imputados Marte y Báez estafaron múltiples estudiantes interesados en participar en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, utilizando diversas maniobras fraudulentas y promoviéndose por las redes sociales , señalando que tenían invitaciones disponibles para los estudiantes interesados. El evento pautado para el 19 de marzo pasado.
Los imputados a través de la fundación realizaban actividades sociales e impartían talleres a las víctimas, con el fin de orientarlos en relación al visado y le entregaron de las invitaciones falsas, además de cobrarle 466 dólares para los que contaban con visas y 831 dólares para los que no la tenían, sin incluir los gastos de vuelo.
Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía, por su alegada vinculación a un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.



    «
    Next
    Entrada más reciente
    »
    Previous
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

    Leave a Reply