CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » La docencia no será para cualquiera

SANTO DOMINGO. De 28 mil bachilleres que pretendieron estudiar una licenciatura en educación este año, solo 13 mil pasaron la Prueba de Orientación ,reveló ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que esos alumnos no necesariamente, son los más inteligentes, sino las personas que a través de esas pruebas han podido evidenciar que tienen el potencial para dedicarse a la educación.

La  Medición Académica (POMA) y de esa cantidad, 1,400 aprobaron la de College board y son ellos los actuales estudiantes de la carrera en las diferentes universidades del país.
Navarro habló del tema durante su participación en el primer Foro Educativo para tratar la importancia de la innovación en la transformación educativa.
Dijo   que las universidades cuentan con 60 mil estudiantes de educación en los diferentes recintos, sin embargo, para el 2024 el sistema educativo solo necesitará 20 mil docentes nuevos.
“¿A dónde vamos a colocar a esos 40 mil supernumerarios con sueño de desarrollar una profesión? No se dan cuenta que jamás podrán entrar a las aulas. De alguna manera nosotros hemos engañado, como Estado, a esos jóvenes”, reconoció Navarro.
Considera que ahora, cada vez más la gente va a repensar si puede estudiar educación, porque deben ser los más aptos los que estudien esa carrera.
Ese cambio va tener impacto en la escuela dominicana en cinco años, de acuerdo con el Ministro,  Andrés  Navarro .
Expreso que los cambios  en el Ministerio se concentran en la transformación del sistema educativo desde el currículo por competencias, el modelo de la Jornada Escolar Extendida y la llamada “República Digital”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply