CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Rafael “Fey” al pabellón de la fama

 
SANTO DOMINGO . Rafael Fey  Duquela entra al salón de la máxima honra del deporte local, al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, entidad que inició con su figura la escogencia de sus nuevos inmortales, para el ceremonial de 2018.

 Fey nació el 30 de diciembre de 1944 en la calle Restauración, en La Vega, siendo el penúltimo de una docena de hermanos procreada por la unión matrimonial de los señores Osiris Duquela Cuillett y Luz María Morales Castillo.

 lo que lleva a Fey Duquela  a la inmortalidad es una gama de roles que van desde atleta, entrenador, árbitro, dirigente, asesor, estadígrafo, creador de organizaciones, escritor de libros deportivos, técnico de grandes eventos nacionales e internacionales, miembro de varios comités ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, así como funcionario de la antigua Sedefir en tres oportunidades, incluyendo dos vicesecretarías; el mérito que lo inmortaliza será el de “propulsor” del deporte, tras ser escogido en ese renglón por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama para la reverente Ceremonia de Exaltación a realizarse en el auditórium principal de ese templo, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el domingo 11 de noviembre.


1960 estudio arquitectura en la UASD, pero su amistad con Virgilio Travieso Soto lo llevó a las lides de la dirigencia, fue uno de los primeros dominicanos que viajó fuera del país a capacitarse, siendo el pionero de los dirigentes de minibasket en conseguir en 1970 un “Stard Internacional” en Madrid, España, introduciendo esta versión de iniciación al país en 1969. Luego en 1972, obtiene la primera licencia de árbitro internacional de baloncesto de la FIBA, siendo fichado por esa entidad con el carnet número 2451.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply