CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Director general del IDAC participa en reunión de la CLAC en Uruguay


 
Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera participa en representación del país en la  XCI reunión del comité ejecutivo de la  Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que se celebra en Punta del Este, Uruguay.
El encuentro estuvo precedido del taller “Aspectos económicos de la gestión aeroportuaria”, definido como  una oportunidad para que las autoridades aeronáuticas conozcan de primera mano la visión del sector aeroportuario sobre temas de política económica y regulación de la región latinoamericana y el Caribe.
Cuatro temas fundamentales se  desarrollaron en el taller celebrado el pasado martes, entre ellos Tendencias claves del negocio aeroportuario: tráfico, economía y finanzas, Escenario ideal para la inversión en el sector aeroportuario, Promoción de la eficiencia en la asignación y utilización de la capacidad aeroportuaria, y Supervisión económica de aeropuertos y tendencias en la financiación y regulación económica.
Acorde a la modalidad de taller se presentaron exposiciones de expertos con comentarios y anotaciones, y una conclusión final que se hará llegar a las entidades miembros.
La  reunión del comité ejecutivo de la CLAC se programó para desarrollarse los días 26 y 27 de septiembre en Punta del Este con una amplia agenda para desarrollar en esos días, incluyendo los preparativos para la XXIII asamblea ordinaria del organismo que tendrá lugar en noviembre próximo en Cuba y la elección del secretario de la CLAC.
La CLAC es un organismo internacional que tiene por objetivo proveer a las autoridades de aviación civil de los Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse, planificarse y gestionarse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil e impulsar el desarrollo eficiente, sostenible, seguro, protegido, ordenado y armonizado del transporte aéreo latinoamericano para beneficio de todos sus usuarios.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply