CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Inaugurada la trigésima primera versión de Expo Cibao


SANTIAGO.  dejan  inaugurada la noche de este miércoles la trigésima primera versión de Expo Cibao,la exhibición comercial multisectorial, que lleva como lema “Conectando con el mundo”, Con un movimiento cercano a los 200 millones de pesos, más de 20 conferencias y charlas, sumadas a las tradicionales ofertas comerciales,

 La bendición del sacerdote Carlos Santana. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el alcalde Abel Martínez, seguidas de las del ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó. El discurso central lo pronunció Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
 El ministro MIC ,Toca Simó calificó como una necesidad urgente que los sectores productivos cumplan con estándares de calidad para fortalecer la competitividad y las exportaciones.
Dijo que en el Ministerio de Industria y Comercio están conscientes de qué hay que mejorar la calidad en los sectores de producción nacional.
De acuerdo al ministro, y refiriéndose al lema de la Expo Cibao -Conectando con el mundo-, el país no puede conectarse con el mundo si desconoce en tiempo real la demanda para ajustar su producción.
   El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.Marco  Cabral se refirió a las trabas que impiden aumentar las exportaciones. Entre ellas citó el déficit comercial, el no seguro agrícola (capaz de solventar las eventualidades), un presupuesto deficitario, transporte caro y el Código de Trabajo, que entiende no ha sido adaptado a la realidad del siglo XXI.
Señaló  que “Conectando con el mundo”, comprende tópicos como la exportación, la logística, las comunicaciones y el transporte, en el marco del año de “Fomento a las Exportaciones”, designado por decreto del Poder Ejecutivo con el objetivo de promover las exportaciones y la cultura exportadora.
La actividad contó con el apoyo de los miembros directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, empresarios, patrocinadores, participantes e invitados especiales que se dieron cita para presenciar el corte de la cinta de la emblemática Expo Cibao, que, como cada otoño, es una tradición de Santiago.
Dentro de las novedades que trae Expo Cibao este año está la participación de un grupo de voluntarios del Patronato de Ciegos, quienes también tendrán una exhibición en su módulo de artesanías realizadas por ellos.
Dentro de Expo Cibao Capacita se escogió un personal aledaño a la zona del parque y se capacitó para trabajar en la expo con un manejo de servicio al cliente y trabajo en equipo.
Expo Cibao ofrecerá cada noche presentaciones artísticas y culturales, esperando como cada año el apoyo de los santiagueros, quienes han hecho de esta exposición la exhibición más grande de la región.
El acto formal incluyó una presentación artística que estuvo a cargo de Franklin Domínguez.   Agencias 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply