CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » La dominicana Nathasha Méndez se ha colocado en los primeros lugares de los principales maratones del continentes


 SANTO DOMINGO . La dominicana Nathasha Méndez se ha colocado en los primeros lugares de los principales maratones del continentes y en especial en los Estados Unidos, con un único objetivo, poder representar su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Recientemente logró hacer marca de 1:20:34, en el Medio Maratón de Philadelphia, para colocarse entre unas de las mejores fondistas nacionales. colocarse en el cuarto mejor tiempo en la historia del atletismo dominicano y terminando en la tercera posición entre las latinas participantes.
El pasado 19 de marzo, la nativa de Santiago, obtuvo una excelente actuación en el Medio Maratón de Nueva York, logrando quedar entre las primeras tres latinas y obteniendo el puesto 40 overall entre 11,070 mujeres participantes. En esa oportunidad también logró bajar su propia marca de Medio Maratón a 1:22.
El pasado tres de septiembre, Natasha impuso un nuevo tiempo en los 10k de Fort Collins, Colorado, logrando romper su propia marca de 36:55. Actualmente, Méndez está posicionada
Se inicio en el  2013 haciendo deportes recreacional con 23 año, pero el siguiente año, decidió dedicarle más tiempo al deporte de triatlón, específicamente de larga distancia.
En el periodo del 2014 al 2016 logró un gran desempeño como triatleta llegando a ser una de las mejores triatletas a nivel nacional.
Fue la primera dominicana en competir en la categoría elite profesional de Ironman y romper las 5 horas en dicho evento, 1.9 km de natación, 90 km en bicicleta y después terminando con un Medio Maratón 21km.
Su mejor desempeño fue en el Ironman 70.3 Budapest, Hungría, que quedó octava en la general con un tiempo de 4 horas y 32 minutos.
Participó en más de 10 eventos Internacionales quedando entre las primeras 13.
En enero del 2017, decide darle un giro a su carrera como atleta y dedicarse más al Atletismo. A ella siempre le ha gustado la parte más de resistencia y decide enfocarse en la distancia de Maratón 42 km.
Su decisión fue motivada por lo interesante de lograr clasificar a las Olimpiadas Tokyo 2020 en esa modalidad representando a la República Dominicana.
Ese mismo año, logra romper las 3 horas en la distancia de Maratón, con un tiempo de 2:55 en la segunda edición del Primer Maratón de Las Américas en Santiago, su ciudad natal, República Dominicana.LD

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply