CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Los controladores de tránsito aéreo están de aniversario y resaltan estabilidad del sistema

Santo Domingo.- La Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD) celebró un nuevo aniversario con varias actividades, en las cuales resaltaron su compromiso de mantener los niveles de calidad que la seguridad operacional requiere, así como las buenas relaciones con las autoridades aeronáuticas.

El presidente de la UPCAD Carlos María Vargas, organismo que agrupa a más de 200 controladores de tránsito aéreo que hacen vida en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se comprometió en nombre de los profesionales que representa a continuar aportando el capital humano necesario para mantener un movimiento de tránsito aéreo ordenado, rápido, pero sobre todo seguro, trabajando siempre de la mano con las autoridades del IDAC, con el objetivo primario de garantizar la seguridad operacional de la navegación aérea.
“Cada año el país experimenta un aumento en las operaciones aéreas fruto de la afluencia de turistas que vienen al país, lo que contribuye enormemente con nuestra economía, razón que nos esperanza de que también crezcan nuestros beneficios laborales. Somos compromisarios de las aspiraciones del excelentísimo presidente de la República Danilo Medina de traer al país más de 10 millones de turistas por año”, sostuvo Vargas durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria, al celebrarse el día 20 el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo.
El dirigente gremial y profesional del sector aeronáutico dio fe de que los miembros de esa agrupación están prestos a seguir aportando con su trabajo y disciplina para que la meta de los 10 millones de turistas que desea el presidente Medina se cumpla, y en la cual el director general del IDAC Alejandro Herrera ha puesto todo el empeño durante su gestión.
“También reafirmamos nuestro compromiso con las autoridades del IDAC de mantener la disciplina y la excelencia, para que la institución a la que pertenecemos todos siga creciendo y siga siendo líder a nivel regional y mundial”, añadió el presidente de UPCAD, haciendo una mención especial del director general del IDAC, de impulsar un ambiente de diálogo y apertura no solo con los miembros controladores de tránsito aéreo, sino también con todos los gremios de técnicos profesionales que conviven en la institución.

La directiva de UPCAD, que recientemente asumió las riendas de ese gremio, tiene en proyecto lograr conquistas laborales para los controladores, como su anhelado plan de retiro, entre otras reivindicaciones.
Las actividades del gremio para celebrar el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo incluyen la ofrenda floral en el Altar de la Patria, una misa de acción de gracia en la iglesia Las Mercedes, y charla en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), y concluirán con una fiesta el próximo sábado.
Conforman la nueva directiva de UPCAD, además de Carlos María Vargas, a Juan F. Castillo como vicepresidente, al secretario general Fernando Vermenton, el de finanzas Ariel Alsina, Patricia Castro como secretaria de Organización, Jatnna Channel Pérez en Prensa y Propaganda y Adrians Cárdenas como vocal.

Dirección de Comunicaciones 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply