CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Sipen llama a herederos de afiliados fallecidos a reclamar pensiones

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Pensiones llamó a los dependientes  Y herederos de los   cotizantes a tramitar la devolución de esos fondos,ante las Administradoras de Fondos de Pensiones, mediante los requisitos exigidos por la ley. “Los reclamantes tendrán derecho a recibir el pago de la pensión”
El superintendente Ramón Contreras Genao manifestó que desde el año 2010 la institución se ha ocupado de realizar diversas actividades tendentes a garantizar que beneficiarios de afiliados que ya murieron puedan reclamar el pago de esas prestaciones.
Afirmó que ha remitido a las distintas AFP el padrón de fallecidos de la Junta Central Electoral para fines de contactar a los beneficiarios o herederos  además de que han realizado operativos para actualización de los datos y también han dado seguimiento a las solicitudes para garantizar los derechos de los reclamantes.
“Como resultado de estas actividades se ha podido evidenciar la dificultad de las administradoras para contactar a los beneficiarios, situación que se agrava con aquellos afiliados que no se encontraban laborando a la fecha de fallecimiento y el empleador no tiene registros de datos de familiares o allegados de ese trabajador”.
La Superintendencia afirmó que cuenta con registros de beneficiarios o herederos  contactados que se acercan a las AFP y desisten de tramitar la solicitud del beneficio por diversas causas que no fueron ofrecidas.
Dijo que todos los sectores que participan en el sistema deben cumplir con las normativas vigentes, “por lo que todo ciudadano está llamado a ejercer sus derechos de forma objetiva y oportuna, recordando que los fallecidos no son información de dominio público, por lo que la principal fuente de conocimiento del sistema respecto de los mismos es la solicitud tramitada por los beneficiarios y ante las AFP”.
Dijo que se dan casos en los que beneficiarios se acercan a las AFP y desisten de tramitar la solicitud de beneficio por diversas causas que no citó.
Vigencia de los fondos

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply