CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Vacunarán 400 mil infantes iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna del neumococo en el 2019

 
 SANTO DOMINGO .El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna del neumococo a unos 400 mil infantes en el 2019 con la finalidad de continuar fortaleciendo la adecuada cobertura de vacunas para prevenir dicha enfermedad.
Según una comunicación, la institución contará con la colaboración de los laboratorios Pfizer que aportará, gratuitamente, 150 mil dosis de la vacuna 13 valente contra el neumococo, para evidenciar los beneficios de la cobertura óptima con relación a la prevención de la enfermedad,  un acuerdo rubricado por el Ministerio de Salud y Pfizer.
Durante la firma del convenio, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, responsable de la cartera de salud, y la doctora Graciela Morales, líder de Negocio de Innovación Pfizer Centroamérica y Caribe, destacaron el impacto de la colaboración.
“Este acuerdo donde establecemos a modo de colaboración 150 mil dosis de la  vacuna contra el neumococo por parte de Pfizer, constituye un aporte significativo para cumplir con una de las metas principales en las que trabaja el Ministerio de Salud, como es la disminución de la mortalidad infantil”, precisó Sánchez Cárdenas.
Puntualizó que la vacuna contribuye a salvar la vida de millones de personas en el mund, y poder completar el esquema de vacunación a los infantes, principalmente para prevenir la enfermedad neumocócica, lo que es un compromiso.
Morales afirmó que Pfizer tiene un compromiso de contribuir con la sostenibilidad de los sistemas de salud en la región y que les da mucho gusto tener la oportunidad de seguir  trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para el fortalecimiento del PAI.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply