CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » registrar un pozo del consulado de Estambul en el que presuntamente fue asesinado el periodista saudí Jamal Khashoggi

Las autoridades saudíes han permitido hoy al equipo de investigación de Turquía registrar un pozo del consulado de Estambul en el que desapareció y presuntamente fue asesinado el periodista saudí Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre, informa Reuters.
Un equipo de expertos turcos registró detalladamente, empleando químicos para detectar rastros de sangre, el edificio del consulado saudí el 15 de octubre, casi dos semanas después de la desaparición de Khashoggi, y volvió a hacerlo en la madrugada del jueves pasado.
Pero ahora ha salido a la luz que las autoridades saudíes no permitieron a los equipos turcos ampliar sus pesquisas ni al jardín del consulado, ni al pozo, señala Anadolu, citando fuentes policiales, pero sin dar más detalles.
Dado que el consulado y la residencia del cónsul, así como los vehículos con placas diplomáticas, son zonas extraterritoriales de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la policía turca necesita el visto bueno de los representantes de Riad para cada paso que da en esta investigación.

El propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se quejó ayer de la “falta de cooperación” del cónsul saudí, ya destituido, según agregó, y reveló que la policía turca solo obtuvo el permiso de entrar al complejo consular tras una conversación telefónica de Erdogan con el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz.  AGENCIASANKARA

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply