CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Miguel Tejada libertado martes


SANTO DOMINGO . Miguel Tejada estuvo detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Santo Domingo y fue libertado martes en la mañana. El problema tiene su origen en  supuestos cheques sin fondo, aunque el ex jugador dicen que le quieren hacer daño.

Ese suceso  solo viene a extender la lista de problemas en que ha estado involucrado Tejada  desde su época en que fue una estrella en el terreno de juego hasta que finalmente anunció su retiro definitivo en septiembre del 2015.
Una carrera cargada de éxitos, que lo llevaron a conquistar un premio de Más Valioso en el 2002,en una carrera en  que disparó 305 jonrones y produjo 1,302 vueltas, que incluso formó parte de la premier entre los paracortos del gran espectáculo.
Empero, sus momentos de amarguras y dificultades dentro y fuera de los diamantes son tantos como la estelaridad alcanzada en 16 años en las Grandes Ligas en que actuó con seis conjuntos.
Suspensiones por el uso de sustancias prohibidas, falsificación de su fecha de nacimiento, culminó abruptamente una entrevista de ESPN cuando le sacaron una acta de nacimiento, ser involucrado en el reporte Mitchell, expulsión de la Liga de béisbol por comprar un equipo (los Gigantes del Cibao), mientras era miembro activo de las Aguilas Cibaeñas, demandado por otorgar cheques falsos en Miami y Santo Domingo, fue acusado por Rafael Palmeiro de haberle brindado una sustancia prohibida cuando eran compañeros en los Orioles, además su hijo, Miguel Tejada Jr. Dio positivo a esteroides al momento en que firmaba el pasado Julio 2. Tambkién, hizo inversiones incorrectas comprando los Gigantes  del Cibao al mismo tiempo que era jugador de las Aguilas Cibaeñas.

El vendaval de desórdenes alrededor de Tejada registra entre sus inicios el hecho que de que en el 2008 le informó a los Astros de Houston, su organización de entonces que era dos años mayor que lo que revelaba su acta de nacimiento cuando firmó para el profesionalismo. Luego, concluyó de manera abrupta una entrevista con ESPN, después  que el comunicador Tom Farrey lo sorprendió con una copia de su acta de nacimiento -en cámara- durante una entrevista en el Citizens Bank Ballpark de Filadelfia. La reacción del entonces jugador fue abandonar la entrevista, tras sentirse traicionado.
Cheques sin fondos
Tejada ha sido demandado acusado en una corte de Miami por supuestamente  otorgar varios cheques sin fondos por  un monto superior a los 250,000 dólares.
 Los cheques fueron girados a  la Casa de Cambio y Servicios Múltiples del señor Silverio Cruz, según lo revela un acto de alguacil, firmado y sellado por el señor José Gerardo Rivas. Listín Diario se había hecho eco de la información en el 2017.
Reporte Mitchell y
acusación de Palmeiro
Cuando fue suspendido en el 2005, el cubano Rafael Palmeiro acusó a Tejada, entonces su compañero en Baltimore, de haberle suministrado unas vitaminas que activaron el positivo. El dominicano negó los alegatos argumentando que lo único que dió a Palmeiro fueron algunas ampoyetas de vitaminas B-12.
Tejada, además, fue mencionado en el Reporte Mitchell del 2003 -- un estudio ordenado por las Grandes Ligas al ex senador George Mitchell para evaluar el uso de sustancias en el béisbol -- basándose en el testimonio de Adam Piatt, un ex compañero de Tejada en Oakland.
Accionistas Gigantes
se querellan
En 2013 veinte accionistas de los Gigantes del Cibao anunciaron que  se proponen presentar querella penal contra del pelotero Miguel Tejada, José Duarte Junquera y otras personas que pudiese resultar responsables en operaciones ilegales realizadas dentro de la sociedad Nordeste Béisbol Club.
Los socios Tabaré Peña Reyes, Carlos Guzmán y Marcelino Rosell, quienes sirvieron de vocero a los mismos, indicaron, que como paso previo a la presentación de la querella  solicitaron  formalmente a varios expertos un análisis caligráfico al acto de venta en que aparece Tejada comprando las acciones en la sociedad a Laurentino Genao y a su padre.
Informaron, que para llevar los procedimientos anunciados, contrataron  varias firmas de abogados, que ya están apoderadas, a los fines de tomar las acciones que el caso amerita y llevarlo  hasta las últimas consecuencias.
Fruto de ese problema, la Lidom, presidida por el Dr. Leonardo Matos Berrido, suspendió a Tejada por una temporada de toda actividad.LD.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply