CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Meteorología. informa hoy aguaceros y tronadas en varias regiones del país

VAGUADA CONTINUARA GENERANDO AGUACEROS Y TRONADAS EN VARIAS REGIONES DURANTE EL DÍA DE HOY 
Las condiciones meteorológicas continuarán influenciadas por la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada sobre el país, generando suficiente inestabilidad sobre la República Dominicana, por esta razón, durante las horas matutinas de hoy comenzara a incrementarse la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, se pronostica que las lluvias se prolonguen durante la tarde en varias localidades y comiencen a desaparecer entrada la noche.
Para mañana lunes, se espera una disminución en las lluvias por el ingreso de una masa de aire con insuficiente contenido de humedad, asociado a un sistema de alta presión migratorio sobre nuestra área de pronóstico y el alejamiento de la vaguada, sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos desarrollos nubosos para que se produzcan chubascos locales en varias localidades de las regiones nordeste y sureste por la incidencia del flujo de viento del este/noreste
En cuanto a las temperaturas, permanecen  calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.  
Finalmente, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.
Distrito Nacional.               Medio a nublado a nublado  con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este.         Incrementos nubosos con aguaceros dispersos  y tronadas.
Santo Domingo Norte       Nublado en ocasiones con  aguaceros  dispersos y  tronadas ocasionales.
Santo domingo Oeste        Incrementos nubosos con aguaceros dispersos  y tronadas.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.
Resumen: Seguirán los aguaceros y tronadas en varias provincias del país por vaguada. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche y madrugada. Se mantiene la recomendación en el noreste de la costa Atlántica a los operadores de embarcaciones. Para mañana se pronostica una disminución en las lluvias.
Hoy: Medio nublado a nublado  con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales hacia algunas localidades de las regiones: nordeste y sureste por el flujo de viento este/noreste. Condiciones de pocas nubosidad y escasas posibilidad de lluvias en el resto del área.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones  con chubascos locales en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos locales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply