CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Auditoría recertifica al IDAC en Normas ISO 9001:2015 y 14001:2015 y en OSHAS 18001:2007

Santo Domingo.- En el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) cada logro y meta alcanzada se convierten en un compromiso de trabajo a favor del sector aeronáutico nacional y en una obligación para cada día hacer mejor lo que se ha hecho bien.

Así se expresó el subdirector general Santiago Rosa Martínez al recibir el informe preliminar de la firma auditora internacional SGS, cuyos representantes recertificaron los procesos y el sistema integrado de gestión del IDAC en la reunión de cierre de la auditoria externa de seguimiento número dos. 
Durante una semana el equipo de la SGS integrado por el coordinador y auditor en jefe Darwin Benavides y los auditores  Elizabeth Maneiro y Herbert Carrero auditor  visitaron las dependencias del IDAC en la ciudad capital y en el interior del país, testificando que los principios que rigen las normas  ISO 9001:2015 del sistema de gestión de calidad, ISO 14001:2015 de gestión de medio ambiente y OSHAS 18001:2007 de gestión de seguridad y salud ocupacional han primado en las indagatorias que se llevaron a cabo.
“Así como sentimos orgullo viendo al presidente Danilo Medina  en la República Popular China abriendo nuevos horizontes para la República Dominicana , así nos sentimos orgullosos de pertenecer a una institución como el IDAC, que se esfuerza en cumplir  con sus metas misionales e ir más allá cumpliendo con los compromisos ciudadanos”, dijo Rosa Martínez en nombre del director general del IDAC Alejandro Herrera, quien no pudo asistir a la reunión de cierre de la auditoría debido a otros compromisos de sus funciones.
Santiago Rosa Martínez resaltó lo mucho que ha crecido el IDAC desde el año 2008, tiempo  de inicio del   sistema integrado de gestión, que comenzó con  las normas 9001 Sistema de Gestión de Calidad en solo una de sus direcciones y desde  donde se ha extendido a todas las direcciones y locaciones, abarcando también otras normas.
En las palabras pronunciadas en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas teniendo un auditorio repleto de directivos, técnicos y personal de apoyo del IDAC y del centro de estudios, el funcionario manifestó el orgullo reinante en las estructuras directivas por la calidad de su personal y la vocación de servicio que exhiben.
En el encuentro realizado de este viernes los auditores  Benavides, Maneiro  y Carrero explicaron  que los objetivos de la auditoría se cumplieron a cabalidad.
Benavides resaltó  el compromiso  con la  organización de la alta dirección, coordinadores,  operativos,  supervisores y demás personal, que lograron mucho atender este proceso.
“No tuvimos ningún inconveniente, más bien declararemos una fortaleza. El conocimiento que el equipo de todos sus niveles ha logrado fomentar en cada uno de los colaboradores demostrando conocimiento robusto en función  de riesgo, oportunidades, controles y en el cumplimiento de los requisitos de las normas.”
Se detuvo en su informe al resaltar el esfuerzo en el aspecto digitalización, área “que  ha mostrado un paso importante en su desempeño en el esquema de validar y conformar un diseño  más equilibrado ambientalmente.”


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply