CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Director del IDAC dice se debe migrar de la cultura de la burocracia a la cultura de la atención al ciudadano

Santo Domingo. “Todas las instituciones que miden los estándares de calidad en la administración pública colocan al Instituto Dominicano de Aviación Civil en los primeros cinco puestos de cumplimiento. Hemos pasado a una posición de liderazgo y de Estado campeón por nuestros niveles de cumplimiento según la Organización de Aviación Civil Internacional, y en el país tras cumplir con los lineamientos del Ministerio de la Administración Pública”, declaró el director general del IDAC Alejandro Herrera durante su participación en la XI Semana de la Calidad que organiza el Ministerio de Administración de Personal (MAP).


Herrera  sostuvo  que la mayor contribución a la calidad que se puede hacer en una institución pública reside en el cambio de paradigmas, en emigrar de la cultura de la burocracia a la cultura de la atención al ciudadano, de ahí el éxito tanto nacional como internacional que ha experimentado la institución que dirige en los últimos años.

“Las auditorías eran verdaderos sobresaltos en las instituciones públicas, inclusive en el IDAC, ahora son nuestro diario vivir y en la actualidad somos una de las instituciones más auditada y una de las mejores estandarizadas del país”, indicó el funcionario.

El Dr. Herrera participó en el panel Buenas Prácticas de Organismos Nacionales Galardonados en el Premio Iberoamericano de Gestión de Calidad junto al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo y el director del hospital traumatológico y quirúrgico Profesor Juan Bosch y Bernardo Matías, gerente de Calidad del Servicio Nacional de Salud (SENASA), moderado por Juan Luis Martín Cuesta, director general de IberQualitas (Programa Iberoamericano por la Calidad), y Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).

“Desde hace once años hemos estado aprovechando este escenario para aprender  de las mejores prácticas de Francia,  Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, Brasil, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Fundibeq, y al  mismo tiempo hemos compartido los avances que han alcanzado nuestras organizaciones públicas, lo que se ha evidenciado en los premios ganados por el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), que obtuvo oro en los Premios Iberoamericanos a la Calidad del 2018, y la Junta de Aviación Civil que recibió medalla de plata”, expresó  Ramón  Ventura Camejo, ministro de la Administración Pública, entidad que organiza el evento al introducir el panel en el cual expuso Alejandro Herrera.

De su lado Juan Luis Martín Cuesta dijo que la República Dominicana debe expresar orgullo de que el IDAC haya sido galardonado con el Gran Premio de Oro, ya que es la primera vez que una institución de este país  recibe dicho galardón y por el cual compitieron unas 700 entidades públicas y privadas de Hispanoamérica.

En la XI Semana de la Calidad participaron 16 delegados de diez países. Es una iniciativa del MAP que tiene como objetivo principal compartir buenas prácticas de gestión con los países invitados y para que las instituciones públicas dominicanas tengan la oportunidad de aprender de los mejores, y estuvo dedicada a reflexionar sobre el vínculo entre los Premios a la Calidad y la Innovación en la Gestión Pública en Iberoamérica, así como ver cómo influyen en la mejora de los servicios.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply