CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Habilitan un consulado móvil en la ciudad mexicana de Mexicali , para Migrantes



 . El  Embajador  de Honduras informó hoy que habilitó un consulado móvil en la ciudad mexicana de Mexicali para atender a los nacionales que intentan llegar a Estados Unidos en una caravana de migrantes centroamericanos.

Alden Rivera,   el embajador de Honduras en México,  indicó este martes en un comunicado de la Casa Presidencial que el consulado fue instalado en Mexicali para velar por la protección de los derechos humanos de los nacionales en su ruta hacia EE.UU.
  Dijo que Tanto en el consulado de Tijuana como en el de Mexicali, en el estado de Baja California, habrá un equipo de funcionarios hondureños “velando” porque se cumpla el debido proceso a las solicitudes de refugio y asilo que sus compatriotas pidan a Estados Unidos o México.
 Señaló que el consulado dará servicios de documentación y acreditación de nacionalidad y cualquier otro tipo de información que los migrantes hondureños requieran para poder identificarse y optar a varias iniciativas, entre ellas el programa de empleo que ofrece el Gobierno de México.
El diplomático hondureño indicó que el Gobierno de su país continuará colaborando con las autoridades mexicanas y organismos internacionales en la provisión de ayuda humanitaria, asistencia jurídica y médica para los hondureños de la caravana.  Agencias .

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply