CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » El IDAC y el Inposdom ponen en uso matasellos conmemorativo del Día Internacional de la Aviación

Santo Domingo. Durante la culminación de las actividades con motivo de la celebración de la semana de la aviación, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) formalizaron la puesta en uso del matasellos o cancelador oficial postal conmemorativo del  Día Internacional de la Aviación Civil, que es el 7 de diciembre de cada año.El director general del IDAC Alejandro Herrera indicó que ese matasellos estará circulando durante dos meses en los servicios postales desde y hacia el país, por lo cual manifiesta agradecimiento al Inposdom y a su director Modesto Guzmán.

“Este cancelador oficial viene a reforzar el accionar de nuestras actividades y el reconocimiento de las demás instituciones públicas, como en este caso el Inposdom, de que la aviación civil dominicana es motivo de orgullo para todos y que es propicio que siga siendo reconocida también en otras tierras, esta vez a través de este sistema”, sostuvo Herrera.
El funcionario aeronáutico añadió que la fecha conmemorativa al Día Internacional de la Aviación Civil, instituida  por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y avalada por la OACI,  encuentra al sistema aeronáutico nacional  mucho más positivo que en años anteriores, enfatizando que el IDAC se ha convertido en la institución dominicana mejor estandarizada.
“La República Dominicana tiene un nivel de cumplimiento por encima del 90 por ciento en  materia de aviación civil, como lo ha establecido la propia OACI y lo rectificó el Premio Iberoamericano a la Calidad, que recientemente el IDAC se alzó con la categoría Oro de este reconocimiento, avalado por el propio rey Felipe de España.
Mientras, el director general del Inposdom Modesto Guzmán resaltó que la industria del transporte aéreo genera más de 58 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, como lo afirmara en una cumbre celebrada hace poco más de un año en Suiza el director ejecutivo del Grupo de Acción para el Transporte Aéreo, Michael Gill.
El matasellos o cancelador oficial postal  tiene el logotipo de la OACI  y la inscripción Dia Internacional de la Aviación Civil,  7 diciembre 2018, y se colocó sobre sendas postales  en celebración del Poliplano, primera aeronave creada por el dominicano Zoilo Hermógenes García, de quien también se tenía una estampa postal, con lo cual se le rinde tributo a las principales hazañas de la aviación en República Dominicana.
De forma conjunta Herrera y  Guzmán colocaron el   sello goniógrafo   que cancela los envíos postales a  diferentes sobres con los sellos de homenaje a la aviación.
Al acto asistieron, además, el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez y los directores, encargados de áreas y divisiones de la institución, así como invitados especiales, quienes fueron testigos del importante acto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply