CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » 2,500 internos de la Penitenciaria Nacional La Victoria reciben certificados de participación


SANTO DOMINGO . Unos   2,500 internos de la Penitenciaria Nacional La Victoria recibieron este martes sus certificados de participación durante el tercer acto de clausura de la “Jornadas de educación para la paz” que desarrolla el programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama.

La iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina se desarrolla a través del “Centro de Atención Sicosocial para Internos de la Penitenciaría La Victoria (CENASI)” desde septiembre de 2017.
Se procura crear herramientas para que los internos puedan adquirir las destrezas psicológicas y de oficios, que les ayuden a tener una mejor reinserción familiar, social y laboral al término de sus condenas.
Durante el desarrollo de las jornadas formativas de unos seis meses, los privados de libertad trataron los temas Cultura de paz y buen trato, La Inteligencia Emocional en el mantenimiento de la paz, La familia y los valores en la construcción de la paz y Soluciones alternativas de conflictos para obtener la paz.
La bendición del acto estuvo a cargo del interno penitenciario y pastor RG. En tanto que las palabras de introducción estuvieron a cargo del encargado del programa Comunidades Inteligentes, Francisco Garcia Bethencourt.
El encargado del Programa Cenasi, Gil German,  tuvo a su cargo las palabras central del acto en las que  señaló que solo con el trabajo conjunto como un solo equipo, de varias instituciones se ha podido lograr el éxito de estas jornadas de formación.
En iguales términos se pronunció el director general de Prisiones, general de brigada Tomas Holguín La Paz, quien en exhortó a los internos a asumir el compromiso del producir un cambio en todos los órdenes en su salida y reinserción en la sociedad.
Durante la entrega de certificados recibieron reconocimientos por su comportamiento los internos RMG, RRDD, FdeJG, NH, YCL, CDH, GGP, CAJ, EAG y MPS.
Certificados de reconocimientos también recibieron los colaboradores coronel Leonardo Díaz  Toribio, Olga Maritza Vázquez, Geuris del Rosario Tirado por su esfuerzo y entrega para el buen éxito del programa.
Los internos RA, NH y RD dieron las gracias por las enseñanzas recibidas durante la jornada formativa, y ofrecieron testimonios de lo que ha significado en sus vidas, aprendizajes que se según manifestaron los llevarán a cambiar de actitud y ser mejores personas.
Durante el acto los internos también llevaron música y alegría a los presentes con la interpretación de dos piezas musicales.
En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes  la señora Mercedes Sena, jueza de la Pena con asiento en ese recinto penitenciario, Kenny Pacheco, encargado de seguridad, Carmen Rosario directora de la escuela Las Mercedes del penal.
Además, Carmen Canela, vicealcaldesa de La Victoria y Jose About, director de Cumplimiento Penitenciario de la Procuraduría General de la Republica, entre otras autoridades.
Con esta entrega el Despacho de la Primera Dama completa 4,950 los Internos que han sido beneficiados durante el año 2018 con las Jornadas de Educación para la paz.
El acto concluyó con la entrega de un  presente para el presidente Danilo Medina y la primera dama por parte de la Dirección General de Prisiones, así como un pisapapeles  elaborado por los internos del recinto carcelario.  Noticias Sin 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply