LA VEGA. La piscina olímpica de aquí fue reabierta, en una ceremonia que fue encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el senador provincial Euclides Sánchez.
La piscina fue declarada oficialmente sede del torneo de natación de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “doctor José Rodríguez In Memoriam”.
El ministro Díaz expresó tener la seguridad de que el buen uso y mantenimiento de la recuperada instalación están totalmente garantizados por las autoridades y la dirigencia deportiva vegana.
“Me siento muy satisfecho y contento de escuchar las expresiones y comentarios favorables que me han hecho en torno a la rehabilitación de esta piscina, que nunca debió pasar por la situación que ya todos conocemos”, expresó el funcionario, que se propuso y está logrando con éxito rescatar los Juegos Nacionales y con ellos numerosas obras de la zona, como esta alberca olímpica.
Manifestó que “la recuperación de la piscina era un sueño que tenía esta ciudad por hacer realidad, ver de regreso esta obra que nunca debió verse interrumpida como escenario de formación de atletas, como los ha tenido La Vega históricamente en esta disciplina”.
Además del ministro Díaz y el senador Sánchez, durante la reapertura de la piscina olímpica vegana estuvieron presentes, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Edi Medina y del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, personalidades del deporte nacional, así como autoridades políticas y municipales de la provincial.
Entre ellos se cuentan Kelvin Cruz, alcalde del municipio de La Vega; Orlando de la Cruz, director de Deportes provincial; Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva Vegana; Hidalgo Díaz, presidente del Consejo Administrativo Coravega; José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia; Alexis Rodríguez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, el padre Genaro, del Club Dosa, entre otros. L.D.
No hay comentarios: