CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Nuevos jueces del Tribunal Constitucional



El Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) durante la reunión deliberativa sobre los candidatos a ocupar las cuatro plazas vacantes en el Tribunal Constitucional (TC), escogió a Alba Luisa Beard, Miguel Valera Montero, José Alejandro Ayuso y Domingo Antonio Gil como miembros de esa alta corte..


Soto explicó que el CNM eligió al juez primer substituto del presidente del Tribunal Constitución, que estaba vacante por la salida de la magistrada Leyla piña, y que recayó en el magistrado Rafael Díaz Filpo, actual miembro de esa alta corte.La próxima reunión del CNM será el próximo 10 enero y su objetivo será evaluar a los aspirantes a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El presidente Danilo Medina, quien también preside el CNM, encabezó la reunión para deliberar sobre los candidatos a ocupar las cuatro plazas vacantes en el TC.
Los cuatro integrantes sustituirán igual número de jueces del Tribunal Constitucional, ya que algunos de estos agotaron el periodo o cumplieron la edad requerida para integrar la más alta instancia judicial del país.
El  secretario del CNM, Frank Soto, informó en rueda de prensa que después de un “rico debate” de la lectura de los expedientes de cada uno de los candidatos se realizó una selección, luego una ponderación y finalmente una votación de los aspirantes.
En tal sentido, dio a conocer los nombres de los nuevos  jueces electos al TC: el magistrado Domingo Antonio Gil y el abogado Miguel Valera Montero con 8 votos de 8, respectivamente; la magistrada Alba Luisa Beard obtuvo 7 votos y José Alejandro Ayuso 6 votos.  Z Digital 


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply