CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Ministerio de la Mujer y el IDAC ofrecen charla sobre prevención cáncer de mama

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se sumó junto al Ministerio de la Mujer a la campaña de prevención del cáncer de mama, ofreciendo una charla bajo el título “Prevención y detección  oportuna del cáncer de mama”.

Octubre es el mes de la prevención del cáncer, lo que motiva la campaña y el mensaje de  exhortación para la detección  temprana de  la enfermedad.
La actividad forma parte del programa de responsabilidad social del IDAC, cuyo coordinador Luis Abreu anunció la participación de la institución con el PNUD y otras organizaciones públicas para optar por  el Sello de Igualdad de Género,  que consiste en un programa de certificación que busca la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres, que son indispensables  para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La charla fue impartida por la Dra. Necida Beltré, directora de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer del Ministerio de la Mujer, en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con un enfoque de cómo hacer  conciencia sobre la enfermedad que ataca a millones de mujeres.
Beltré  hace un llamado de prevención tanto a las mujeres como a los hombres para autoestimarse.
La charlista escogió dos voluntarias presentes en el auditorio para mostrar la forma correcta  de inspeccionar las mamas. Explicó que los hombres también pueden padecer esta enfermedad, aunque en las mujeres la incidencia es mayor.
Se destacaron las técnicas a tomar en cuenta para diagnóstico temprano  y prevención, presentando  el  testimonio de una voluntaria sobreviviente del cáncer, quien narró su vivencia y cómo pudo enfrentar y luchar al haber detectado la enfermedad a tiempo.
La especialista afirmó que  todos podemos contribuir con la detección  a tiempo de este mal, ya que la clave es la prevención.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply