CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » IDAC opta para la certificación Sello de Igualdad de Género en el Sector Público

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participa junto a la Junta Central Electoral (JCE), la Vicepresidencia  de la República y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para optar por el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, un programa de certificación que busca la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres, que son indispensables  para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El programa en la región  latinoamericana está siendo desarrollado solo en El Salvador, Panamá y la República Dominicana, convirtiendo al país  en pionero en la región en reconocer y aplicar la igualdad de género en el sector público, con el fin  de incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.
El Sello de Igualdad de Género en el sector público está dentro del marco de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  a nivel global.
Es tarea y esfuerzo del  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aunando voluntades  junto a los gobiernos de la región, reconociendo, analizando e implementando acciones incluyentes en sus políticas institucionales.
El PNUD busca, junto al Ministerio de la Mujer y las instituciones aliadas a esta iniciativa nacional, incentivar a las demás organizaciones y países a unirse a establecer un modelo de igualdad.
La igualdad y equidad de género es un derecho humano fundamental y necesario para un mundo pacífico y sostenible. El programa va dirigido  promover la igualdad de género en el sector público a través de la implementación del Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género.
En la sede de la ONU en el país se celebró un encuentro para los miembros de los comités de género de las instituciones participantes, y un taller en el cual compartieron los avances en este tema y las buenas prácticas que se  implementan.
Estas entidades tienen la responsabilidad de impulsar un modelo de gestión con calidad que contribuya a reducir y eliminar las brechas de género en el ámbito laboral y con ese paso iniciar el proceso para la obtención del Sello de igualdad de Género que se otorga bajo la norma NORDOM del Instituto Nacional de la Calidad (Indocal).
Participaron en la actividad representantes de distintas  direcciones de áreas  del IDAC, entre ellos Luis Abreu, Rosa Moquete, Natalia Sanchez, Marcia Rodríguez, Jaime Peralta, Maribel Pérez, Marcelle Franjul, Mariet Espinal y Deyana Reyes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply