CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » En el PLD se confirma la madurez, disciplina y unidad

   

SANTO DOMINGO . Los puntos aprobados el pasado sábado en la reunión del Comité Central (CC) , del Partido de la liberación Dominicana, fueron resultado de un acuerdo, entre los danilistas y leonelistas, que logró estabilizar momentáneamente el desasosiego entre los peledeístas.


En base al diálogo democrático y respetuoso entre sus miembros, se arribó a un consenso sobre tres puntos: primero, sobre la manera en que se procederá a elegir los candidatos a cargos de elección popular. Segundo, la creación de una comisión, por parte del Comité Político, que trabajará en la adecuación de los estatutos de nuestra organización a la Ley de Partidos; y tercero, que los nuevos estatutos serán ratificados por la asamblea de delegados del PLD, que estará integrada por los miembros del Comité Central, los Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales y de Comités Intermedios, que era algo requerido por las bases del partido.

Con base en un entendimiento se aprobaron las primarias abiertas, como abogaba el grupo de Medina, así como la conformación de una comisión para adecuar los estatutos, y que la decisión sea ratificada por el pleno de dirigentes de esa entidad política, tal como querían los de Leonel. A ese acuerdo se arribó antes de la reunión del Comité Central, en un encuentro encabezado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y el dirigente Radhamés Jiménez, y que fue aprobado por Leonel y Danilo.

El presidente del PLD lo puso de manifiesto al señalar: “En la nueva modalidad y producto del acuerdo, se garantiza el ejercicio del derecho de nuestros miembros a elegir y ser elegidos; y brinda la oportunidad a los simpatizantes de nuestra organización a ser parte de la selección de nuestros candidatos”.
Aclaró que no era una “necedad” la crítica a las primarias abiertas, sino que se trató de una advertencia, pues anteriormente se intentó y fue declarada nula por la Suprema Corte de Justicia, mediante una sentencia del 16 de marzo de 2005.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply