SANTO DOMINGO . Los Directivos de la organización AFS Intercultura República Dominicana realizaron un encuentro para agasajar los líderes globales del movimiento #GivingTuesday en las oficinas de la institución.
Los líderes provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, México y Uruguay estuvieron en el país con motivo a su conferencia anual, en donde compartieron los avances locales y regionales de #GivingTuesday o, en español, #Undíaparadar.
La presidente de la junta directiva nacional de AFS República Dominicana, Mariella Cantisano, dio las palabras de bienvenida, reiterando el apoyo de AFS y todos sus voluntarios a la gran iniciativa global.
AFS, organización propulsora en la Republica Dominicana del movimiento #UnDíaParaDar, reconoció la importancia de esta iniciativa, y la labor que todos los voluntarios de la organización realizan para hacer un país mejor.
#Undiaparadar Es una iniciativa que celebra las acciones altruistas y desinteresadas de individuos y comunidades para fomentar la cultura del dar a nivel global. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 27 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Unirse es muy sencillo: solo necesitas el deseo de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.
Acerca de AFS
AFS prepara y capacita a futuros líderes, ciudadanos globales y generadores de cambio con habilidades interculturales esenciales para el siglo XXI para participar, dirigir y colaborar eficazmente en un mundo cada vez más diverso.
AFS República Dominicana inició en 1962 a través de la Embajada de Estados Unidos con la participación de los primeros 6 estudiantes al Programa Escolar Anual a Estados Unidos, desde entonces AFS ha trabajado continuamente y expandido su programa de intercambio a más de 50 países y diversificado sus programas educativos.
En los últimos 54 años, AFS República Dominicana ha transformado la vida de más de 10,000 estudiantes, familias y voluntarios.
No hay comentarios: