CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » El MP pide 18 meses prisión para implicados en Calamar


 La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), depositó anoche la solicitud de medida de coerción contra los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y otros 17 implicados en la Operación Calamar, para los que solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

El expediente, que tiene tres mil páginas y mil 200 pruebas, fue depositado pasadas las 10:00 de la noche por una comisión de fiscales, encabezados por Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Pepca.

Ortiz dijo que las investigaciones contra la alegada red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos, apenas comienza.

En la Operación, ejecutada el sábado, fueron realizados 40 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, logrando arrestar 20 personas.

Según el Ministerio Público, en los allanamientos y arrestos participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados están excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

También Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir José Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.  POR EMILIO GUZMAN HOY DIGITAL 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply