CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » En Manhattan nombrada esquina en memoria de Luis Días, “Terror”


NUEVA YORK. Este sábado 8 de diciembre, cuando inicie la ceremonia de renombramiento de la esquina de la calle, 165 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, en honor al destacado músico dominicano Luis Días . “Terror”


La designación de la intersección, fue aprobada por el Consejo Municipal, a iniciativa del concejal Ydanis Rodríguez, que representa el distrito 10 del Alto Manhattan en el hemiciclo municipal. La ceremonia está programada para las 5:00 de la tarde y se espera la asistencia de autoridades locales, músicos, intérpretes, productores y activistas comunitarios en el tributo a Días.


La esquina, llevará ahora el nombre de “Luis (Terror) Días Way). Autor de letras y de música de inspiración  folclórica  que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock .
El compositor, guitarrista y cantante dominicano Luis Díaz Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre era tocador de "Tres (instrumento musical)" (un instrumento musical parecido a la guitarra que es usado en los campos dominicanos) y su madre era cantante de Salves, por lo que la música, el ritmo, y los ambientes artísticos eran algo natural y cotidiano en la vida de este músico innato.

Entre 1980 y 1982 se radica en la ciudad de Nueva York, donde se dedica a enseñar talleres sobre música dominicana tradicional en el American Museum of Natural History. Durante este tiempo los ritmos del jazz y la cultura punk lograron conquistarlo.

Entre los  temas más conocidos  de Días  se destacan  (Marola, Las Vampiras),  (Los Mosquitos Puyan), (La Pringamosa),  interpretada por Wilfrido Vargas. Sonia Silvestre (Mi Guachimán, Yo Quiero Andar, Andresito Reyna), Dionis Fernández (El Guardia del Arsenal), Los Hijos del Rey (Rocapiedra), Fernando Villalona (Baila en la Calle, tema de Carnaval) y Marc Anthony (Si He De Morir), entre otros.

El concejal Rodríguez dijo que “con orgullo lo invitó a asistir a la ceremonia de renombramiento de la calle para honrar el legado de Luis “El Terror” Días, un artista de rock y folk nativo de la República Dominicana, que fue llamado El padre del rock dominicano”.

Después de mucho éxito en la industria musical, Días se convirtió en el subdirector de La Casa de la Cultura Dominicana, una organización que promovió la cultura de República Dominicana en Nueva York en 1999, creada durante el primer Gobierno del doctor Leonel Fernández.

El amor infundado de Díaz a la música y la cultura dominicana lo convirtieron en una inspiración y un clásico referente para los amantes del rock dominicano, que lo llevó a surgir como uno de los grandes investigadores del folklor y gestor cultural. Agencias


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply