CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » XXIII asamblea de la CLAC decide impulsar transporte aéreo latinoamericano eficiente, ordenado y seguro

La Habana, Cuba.- Las resoluciones o recomendaciones votadas durante la XXIII asamblea ordinaria de  la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC)  tienen como objetivo impulsar un transporte aéreo latinoamericano “eficiente, ordenado y seguro”, según indicó el comité organizador al finalizar el evento desarrollado en La Habana, Cuba.
Durante tres días  la  asamblea analizó los proyectos de recomendación para la estandarización de procedimientos de auditoría a sistemas de seguridad de la aviación y celebró un panel titulado “Competitividad del transporte aéreo en América Latina”.
República Dominicana participó en esta reunión con una delegación de funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezada por el director general Alejandro Herrera  y el subdirector general y presidente de GREPECAS Santiago Rosa, acompañados del director legal José Valdez, de Pablo Líster en representación de la Junta de Aviación Civil (JAC) y el embajador Carlos Veras.
La CLAC es un organismo regional resultante del consenso de los gobiernos de América Latina y el Caribe con la perspectiva de crear condiciones para que el transporte aéreo contribuya al desarrollo desde la diversidad con una apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, señalaron sus directivos durante el encuentro.
El evento inició el pasado lunes y se extendió hasta el miércoles con la presencia de más de 100 delegados extranjeros y las máximas autoridades de la aviación civil de la región, así como representantes de otros países.
Acorde a la agenda pautada al final del cónclave se procedió a elegir la presidencia de la CLAC, recayendo ese honor en Cuba, país anfitrión del encuentro.
El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) Armando Daniel López tendrá la responsabilidad de conducir las labores de su país al frente de la CLAC, se destacó en el foro.
Según el funcionario, una tarea inmediata será intensificar las labores de la comisión a fin de contribuir al desarrollo de la aviación internacional de manera “consecuente, efectiva y consensuada, siempre que sea posible”.
El próximo año tendrá lugar la asamblea número 40 de la OACI y “ello nos impone redoblar los esfuerzos para avanzar en la estandarización de las normativas y los lineamientos internacionales fijados por ese organismo” perteneciente al sistema de Naciones Unidas, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply