CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Osiris Guzmán presentó recibos falsos

SANTO DOMINGO Osiris Guzmán, ex presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL)  habría creado y presentado documentación falsa para los procesos de investigación a los que fue sometido por la FIFA, según se señala en el informe de la comisión que investigó el caso.

Guzmán habría presentado unos recibos de pagos a nombre de Rodríguez y Severino, quienes en entrevistas con la comisión investigadora negaron rotundamente haber recibido pago alguno de manos del entonces presidente de Fedofutbol.
“La comisión de investigación encontró que el señor Guzmán creó y sometió falsos documentos en los procedimientos de investigación, falsos vouchers de pagos”, indica el documento.
Otro de los señalamientos que hace la comisión es de actos de nepotismo en la Federación de Fútbol, donde Guzmán tendría a cinco personas relacionadas trabajando en posiciones importantes.
 “Todos fueron contratados  y ordenados por él. Por ejemplo, la esposa de Guzmán (no identificada en el documento), aparentemente colabora en todo lo relacionado con Fedofutbol diariamente, en particular en el departamento de contabilidad, y al parecer era parte del comité de mujeres de Fedofutbol.
Igualmente, el hijo de Guzmán fue escogido como un representante de Fedofutbol para asistir a cursos oficiales ofrecidos por la FIFA. “Los demás eran un chofer, una enfermera y un vigilante”, indica el comunicado.
Miles de dólares por reventas de boletas
El documento señala, además, que Osiris Guzmán  recibió depósitos de cientos de miles de dólares por reventas de boletos de las copas mundiales de fútbol de 2014 y 2018. Así lo explica el  informe dado a conocer por la Federación Internacional de Fútbol ,  donde también explican que para la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, en 2014, Guzmán ordenó 309 boletos como presidente de Fedofutbol y 76 como miembro del comité permanente de la FIFA, por montos equivalentes a  85,945 dólares estadounidenses.
“La cantidad total pagada por Guzmán para comprar los tickets de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 fue de 85,945 dólares, pero recibió un monto de al menos 193,473 dólares, más del doble del valor de los tickets”, explica el expediente preparado por una comisión especial de investigación de la FIFA.
Asimismo, indica que Guzmán recibió una ganancia ilegitima de al menos 107,528 dólares por revender boletos de la Copa Mundial de Fútbol 2014. “Guzmán también ordenó, adquirió y pagó por 220 boletos en total para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, (28 por su cuenta como miembro del comité permanente de la FIFA, y 192 usando la asignación de Fedofutbol), por un monto de 72,965 dólares estadounidenses”, continúa explicando el documento de la FIFA.
La FIFA ordenó en octubre la suspensión por diez años de Guzmán, acusado de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético de la organización.LD.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply