EE.UU. CALIFORNIA. A Casi dos semanas después de que se declarara el incendio que ya se ha cobrado 81 vidas en el norte de California (Estados Unidos), la cifra de desaparecidos sigue fluctuando en centenares de personas a diario a causa de lo caótico de la situación, colocándose hoy en 699.
El número de personas sin localizar ayer bajó en 300 con respecto a los del lunes, pero es casi seis veces mayor que la cifra ofrecida hace una semana, cuando las autoridades informaban de que había alrededor de 100 personas desaparecidas.
Estas fluctuaciones, que desde que se declaró el fuego el pasado 8 de noviembre suben o bajan cada día de manera sustancial, se deben a que la situación en la zona afectada por las llamas sigue siendo de caos (el incendio continúa ardiendo, controlado en un 75%) y decenas de miles de personas permanecen evacuadas.
Las llamas arrasaron por completo la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes y donde residen muchas personas de edad avanzada que en muchos casos viven solas, tienen movilidad reducida y no disponen de teléfonos móviles, lo que dificulta enormemente el trabajo de localización a los servicios de emergencias. La vanguardia
No hay comentarios: