CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Amarante Baret dejo abierta su aspiración a la candidatura presidencial de la RD

SANTO DOMINGO. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)    dejo abierta  la candidatura presidencial   con mira a las elecciones para 2020  de la Republica Dominicana .

 
En un acto con  dirigentes de esa organización  política, simpatizantes, y amigos  , realizado   en el hotel Crow Plaza  hoy  en el malecón .Amarante Baret sostuvo  que antes de tomar la decisión , converso  con el presidente Danilo Medina  a quien le presento la renuncia del    cargo  ministro de Interior y Policía  para dedicarse “en cuerpo y alma” a la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD.
Planteó que la sociedad avanza a un ritmo que ha dejado muy atrás a los partidos políticos, pero “ha llegado la hora de renovar y rejuvenecer a los partidos y al Estado. Cada generación hace su aporte al desarrollo. Hay que seguir avanzando, y para ello es necesario continuar renovando, innovando y cambiando, somos el cambio positivo hacia el 2020”.
En un discurso   Baret dijo que va tras la candidatura guiado por los principios éticos del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, con la convicción de que la política es una herramienta útil para impulsar el desarrollo económico, social y humano de la sociedad a través de acciones inclusivas.
“A partir del 16 de agosto del 2020, serán testigos de un gobierno con la mayor participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en la historia de la República Dominicana. Estaremos impulsando políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales”, proclamó.
Proclamó que en el proceso electoral del 2020 los dominicanos se jugarán el camino del desarrollo y la certidumbre frente al del atraso y la incertidumbre.
“¡Nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás!”, enfatizó.
En el acto donde se congregaron dirigentes políticos y simpatizante del partito Baret dijo que busca fortalecer cada día más una gestión de gobierno abierto, transparente y que  enfrente  la corrupción.
Expresó que afianzará las medidas “que se vienen implementado en esta materia en el país por parte del gobierno del presidente Medina y la necesidad de reglas claras y precisas encaminadas a generar una cultura de rendición de cuentas y seguir modernizando la administración pública y consolidando el servicio civil y carrera administrativa”.

En el plano económico  expresó  que   haría una alianza público-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del Producto Interno Bruto, que promedia el 5 % anual.

Subrayo que su gobierno va a  crear 200 mil empleos anuales y en materia educativa, que tiene la intención de seguir fortaleciendo los programas iniciados por él desde el Ministerio de Educación e impulsados por el presidente Danilo Medina.
“que hará una evaluación seria sobre la formación y capacitación docente y se tomarán las decisiones de lugar para que la Revolución Educativa sea más efectiva”.
 En su discurso  planteo que a partir del 16 de agosto de2020  se crearan en su gobierno  “Escuela Nacional para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico”, que serán internos, bilingües y con laboratorios de última tecnología, con becas garantizadas al exterior para mejorar su formación.
Sobre la política de  migración
Dijo que  el país está obligado a controlar la inmigración hacia territorio dominicano, y respecto a los haitianos, afirmó que han sido abandonados por la comunidad internacional, por lo que consideró que ya República Dominicana no puede dar más, y aseguró que lo mismo ocurre con la cantidad de venezolanos que llegan a quedarse.
En su gobierno fortalecerá   la frontera terrestre con todos los medios disponibles y disponer la aplicación estricta del 80/20 en la contratación de dominicanos y extranjeros, también que propiciará la reforma del Código de Trabajo para elevar las sanciones pecuniarias por su violación y todo extranjero que no esté legalmente en el territorio, será deportado inmediatamente observando el debido proceso migratorio.
 Amarante competirá por la nominación presidencial morada para los comicios del 2020 contra el pasado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quienes ya salieron con sus aspiraciones.
BIOGRAFIA de Carlos Amarante Baret.
Nació en  Moca, provincia  Espaillat, el   3 de julio de 1960. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su población natal y posteriormente se trasladó a la ciudad de Santiago de los Caballeros donde en el año 1984 se licenció en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.También, se diplomó en geopolítica y en política económica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en relaciones cívico-militares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en alta gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó diferentes estudios sobre la gestión en recursos humanos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo y una maestría en seguridad y defensa nacional por el  IADECEN, en el 2003. 
Carrera política
Carlos Amarante Baret inició su carrera política siendo miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegando a ocupar toda la cadena de ascenso en dicha organización,  pasando por  el Comité Central y actualmente miembro del Comité Político.

Vida profesional
A la edad de 22 años, en el 1982,  ocupó su primer cargo político como regidor del ayuntamiento de su población natal Moca. Desde 1988 fue Secretario General del Colegio de Abogados, seccional de Espaillat. A los 30 años, en  1990 pasó a ser Senador de la República por dicha provincia, siendo el Senador más joven en ser elegido. Además, se desempeñó como Superintendente de Seguros y Administrador General de Bienes Nacionales, entre los años 1996 y 2000. Del 2004 al 2008 fue Director General de Migración. Desde el 17 de agosto del 2012 hasta el 19 de julio del 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

El día 19 de julio de 2013 es nombrado ministro de Educación, siendo juramentado por el señor presidente de la República, Danilo Medina, el lunes 22 de dicho año. Durante ese periodo fue el propulsor de la Revolución Educativa, logrando que en su gestión cerca de un millón de estudiantes entraran en Jornada Escolar Extendida; llevar a cabo una nueva política de capacitación y formación docente; la construcción, ampliación y rehabilitación de aulas y la construcción de las estancias infantiles.

El día 16 de agosto del 2016 es juramentado como Ministro de Interior y Policía por el presidente Danilo Medina, cargo que actualmente desempeña.  
por caciana del Rosario



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply