CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Muere El cineasta italiano Bernardo Bertolucci a los 77



ROMA.    Falleció a los 77 años  el  cineasta italiano Bernardo Bertolucci ,deja  algunos títulos que han marcado época, como “Last Tango in Paris”, “Novecento” o “The last emperor”.

Empezó realizando cortos con una cámara de 8 mm durante sus años de estudiante en Roma, en cuya Universidad se licenció en Literatura.
Autor de varias obras poéticas -una de ellas, “In cerca del misterio”, obtuvo el Premio Viareggio a la Opera Prima-, Bertolucci se embarcó en una carrera cinematográfica de la mano de Pier Paolo Passolini, del que fue ayudante de dirección en “Accattone” (1961).

Su primera producción fue “La commare seca” (1962), a la que siguió “Prima della rivoluzione” (1964), obras que le definieron como un director capaz de diseccionar las interioridades de los personajes, caso de “Il conformista” (1970).

Nacido el 16 de marzo de 1941 en Parma, Bernardo era hijo del crítico de cine y poeta Attilio Bertolucci y hermano de otro colega en la profesión, Giusseppe, de quien heredó el gusto por ambos géneros artísticos.

Alcanzó la popularidad con “Last Tango in Paris” (1972), película protagonizada por Marlon Brando y María Schneider, que le supuso problemas con la censura por algunas escenas calificadas entonces de escabrosas y con la que logró dos candidaturas al Óscar -Mejor Director y Mejor Actor-Agencia

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply