CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Suprema confirma 30 años a Blas Peralta


 
SANTO DOMINGO . La sentencia que ratifica la condena a 30 años de prisión al empresario del transporte Blas Peralta  por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, contó con el voto disidente de dos jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
La presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito e  Hiroíto Reyes, quienes emitieron el voto disidente, consideran que el hecho donde murió el exrector de la UASD fue un homicidio y no un asesinato.
Mientras que Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra consideraron que Peralta asesinó a Aquino Febrillet en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Distrito Nacional, cuando este viajaba en un vehículo.
Sostienen, además, que Peralta también intentó asesinar a Edward Montás, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez, quienes acompañaba a Aquino en el vehiculo.
En cuanto al aspecto civil, el alto tribunal judicial dispuso que Peralta deberá pagar 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jéssica Aquino. También 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.
En tanto, los demás acusados, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión, mientras que al excoronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista deberán cumplir su pena en Najayo.



 La ex fiscal Yeni Berenice Reynoso
La procuradora de la Corte de Apelación de la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó este lunes su satisfacción por el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ratificó la condena de 30 años contra Blas Peralta.
La ex fiscal del Distrito Nacional hizo de conocimiento su júbilo por la sentencia en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Trabajar para alcanzar justicia siempre valdrá la pena, hay satisfacciones que no se compran con tarjetas doradas”.
Reynoso llevó el caso contra Aquino Febrillet en representación del Ministerio Público mientras se desempeñaba como fiscal del Distrito Nacional y en varias ocasiones le advirtió al transportista que sería condenado por las pruebas en su contra.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply