CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Ministro de Educación Andrés Navarro, asegura que la nueva escuela creará una sociedad de innovadore

BONAO.El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó al empresariado a impulsar una cultura innovadora que propicie la generación de una sociedad de emprendedores que potencialice un mayor crecimiento económico en la República Dominicana, con énfasis en el desarrollo social de la población.

Navarro consideró que la aspiración de lograr una sociedad emprendedora es uno de los objetivos de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, a través del nuevo currículo por competencias, fundamentado en la aplicación del pensamiento lógico, crítico y creativo.

Al participar como orador invitado en la apertura de la XX Expo Bonao 2018, evento que se le dedicó de manera especial, Navarro precisó que “en esta fiesta de ustedes, señores productores, empresarios y comerciantes de esta mi tierra, abordar el tema de la innovación es una cuestión urgente, indispensable y determinante, en un mundo tan competitivo”.
Declaró que tras realizar un recorrido por los distintos pabellones de la expo-feria, pudo comprobar que la mayoría de los productos exhibidos, tiene su raíz en la producción primaria que es la agricultura, con un concepto de innovación con notables resultados.
“La innovación implica una cultura; tenemos que convertirnos en una sociedad innovadora, ya que la innovación es de alguna manera, una revolución permanente del pensamiento y de la acción, propia de las personas que no se rinden y que mantienen su visión de que siempre pueden hacerlo cada vez mejor”, refirió.

El funcionario, quien es oriundo de esta provincia también conocida como La Villa de las Hortensias, expuso que la innovación garantiza el éxito en cualquier renglón de la productividad empresarial, “y la Revolución Educativa está dedicada en cuerpo y alma a la construcción de esa necesaria ciudadanía innovadora, formada desde las escuelas”.

Dijo que el trabajo que están realizando los docentes en favor de los niños, adolescentes y jóvenes en los centros educativos se tomará su tiempo porque se trata de un cambio progresivo, “pero lo fundamental es que tengamos personas con pensamiento lógico, crítico y creativo, precisamente, a mi juicio, los tres pilares de la innovación subrayados en esa gran revolución, con mejores condiciones laborales y ambientales para que los estudiantes y los docentes obtengan un mejor desempeño”.

Destacó que “somos territorialmente una isla, pero no podemos ser una isla en el pensamiento y en el comportamiento colectivo, es preciso que tengamos una visión de continente”.
Señaló que para que garantizar que la población siga logrando crecimiento y desarrollo sostenible, se requerirá de la innovación, sin importar que se trate de una labor social, empresarial, religiosa o social.
“Territorialmente comparados con otros, podríamos ser pequeños, pero como una nación podremos convertirnos en gigantes si apostamos a la innovación permanente. Y estén conscientes, líderes del empresariado de aquí, que eso es lo que estamos haciendo en la escuela dominicana”, subrayó.

Agregó que el Ministerio de Educación impulsa dos pretensiones del presidente Danilo Medina para con la escuela, como son la transformación progresiva de los liceos en politécnicos para la formación de jóvenes con competencias laborales, en una tarea descomunal en todo el territorio nacional, y, por otro lado, la iniciativa de la República Digital Educación, que, con la entrega de computadoras gratuitas a estudiantes y docentes, se pueda desarrollar conocimientos y competencias con la ayuda de la tecnología de la información.
“Esa nueva escuela es la base del futuro de la República Dominicana, pero su trabajo de construcción de esa nueva sociedad es el presente de la nueva escuela; por eso esperamos que todos estemos comprometidos con esa lucha que estamos librando por la educación dominicana”, expuso.
En tanto que Luis Rosado, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, señaló que la feria es un espacio de ofertas de productos y servicios para el beneficio de la población.

“La apertura de esta feria demuestra que hemos derrotado el pesimismo, dando paso a esta grandiosa actividad que nos levanta como el ave Fénix; llegó la hora de unirnos y enfrentar todo aquello que nos lleva al atraso, al retraso y al estancamiento de nuestro desarrollo. Expo-Bonao es del pueblo y seguirá siendo un espacio para promover y promocionar la generación de empleos y el crecimiento económico-social de nuestra provincia”, resaltó.

Reconocimientos
Durante la actividad, los directivos de la entidad empresarial y comercial entregaron una placa de reconocimiento a Andrés Navarro “como hijo sobresaliente de Monseñor Nouel y por los méritos alcanzados como ministro de Educación”.
También fueron reconocidos los empresarios locales Luis Castillo, Guillermo Cerda, Nicómedes de Jesús y Cristóbal Collado, por sus aportes al desarrollo de esta provincia cibaeña.
En la actividad estuvieron, además, Claudio Fernández, presidente de Fedocámaras; Joel Florentino, de Expo-Bonao 2018; Miriam Abreu, gobernadora provincial; Ramiro Placencia, en representación del senador Félix Nova; el alcalde municipal Darío Rodríguez; Guillermo Cerna; Cristóbal Collado; el sacerdote Franklin Ruíz, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, y el coronel José Poche, director de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, entre otras personalidades civiles y militares de la provincia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply