CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Personal del IDAC se integra a actividades del Día Nacional de la Limpieza

Santo Domingo.- Personal  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  participó  el pasado  sábado en la jornada del Día Nacional de la Limpieza, celebrando de manera diferida  el  Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía.

Junto a los ejecutivos y servidores del IDAC participaron  otras instituciones públicas, estudiantes y empleados privados, logrando retirar  toneladas de desperdicios sólidos.
La jornada del sábado fue antecedida  de múltiples reuniones del   equipo coordinador de las actividades de responsabilidad social del IDAC, programando  las acciones con las cuales se  cumpliría  el compromiso asumido por el director general Alejandro Herrera, quien motivó al personal mediante circular a colaborar, como siempre lo ha hecho en actividades de responsabilidad social.
Mediante el decreto  233-2017 se declara el tercer sábado de septiembre  de cada año como Día Nacional de la Limpieza,  que por razones climáticas hubo que trasladar al último sábado, jornada  planificada con fines de limpieza  e involucrar a la ciudadanía en acciones encaminadas a educar, sensibilizar, concienciar y comprometer a la población en general.
Fueron intervenidas las playas de Andrés en Boca Chica, isla Los Pinos y La Caleta, también los ríos Higüero y Yaguasa en Santo Domingo Norte, al igual que zonas de Santiago, Puerto Plata, Barahona y Samaná.
En la jornada en Boca Chica la brigada  del IDAC estuvo coordinada  por el subdirector Lucrecio Polanco y el encargado de Responsabilidad Social, Luis Abreu;  quienes operaron con empleados privados y voluntarios.
También participó en la jornada el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro en representación del municipio,  estudiantes y profesores de la escuela República de Guyana y del liceo Andrés Avelino García, del Distrito Educativo 10-05 de Andrés.
En la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo  descansó la coordinación del operativo de limpieza  en Boca Chica y otros lugares de dicho municipio.
En uno de los considerandos del decreto 233-17 que declara el Día Nacional de la Limpieza se denuncia que en el país existe un grave problema de contaminación causado por el deficiente sistema de recolección de residuos sólidos, lo cual afecta el medio ambiente  y compromete la salud de la población y los recursos naturales del país.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply