CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Cultura y la Procuraduría firman convenio contra la violencia de género

Santo Domingo. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de implementar una alianza estratégica para fomentar el Plan Contra la Violencia de Género. 

El convenio fue rubricado en el despacho del titular de la Procuraduría, en presencia del director de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Cultura, José Eduardo Bogaert; seguido por Ana Andrea Villa Camacho, directora nacional de la Dirección de Violencia de Género. 
En el acto, el ministro de Cultura manifestó que el problema de género no es un problema de carácter personal, sino cultural.
Selman dijo que: "en esa cultura es que el Ministerio está preparando un programa de acción, a partir del acuerdo interinstitucional con la Procuraduría; asumimos una responsabilidad frente a la nación, de manera que el Gobierno y la Procuraduría tengan un apoyo en el Ministerio de Cultura”, agregó el ministro de Cultura.
El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó su agradecimiento de que el Ministerio de Cultura, en nombre de su titular, se una a esta la lucha contra la violencia de género que pretende reducir los casos de feminicidio en el país.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo y la cooperación de manera abierta y entusiasta del Ministerio de Cultura. Usted ha sido un luchador de los mejores intereses de la República Dominicana, es honor para nosotros que usted se una a este reto que tenemos como país y como institución, que es la de luchar contra la violencia de género”, manifestó el procurador de la República.

Ambas instituciones se comprometen a las siguientes acciones: realizar conversatorios y talleres de prevención orientados a identificar las distintas formas de violencia. Estos serían impartidos por la Procuraduría General de la República a un público seleccionado por el Ministerio de Cultura, entre músicos, compositores, cantantes, actores, directores de cine, pintores, escritores y otros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply