CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Ministerio de Defensa abrirá fábrica militar, confeccionarán uniformes de soldados


   
SANTO DOMINGO . El Ministerio de Defensa anunció que el próximo 2 de agosto abrirá la primera fábrica militar que se encargará de confeccionar los uniformes de los soldados, policías y de los miembros de los cuerpos especializados.
Durante una visita al Listín Diario, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem , explicó  que la primera  fábrica estará en el municipio Bonao, y será inaugurada por el presidente Danilo Medina.
Otra fábrica similar abrirá sus puertas días después en el municipio San Cristóbal.
Consideró que estas empresas tendrán un gran impacto en los lugares donde se instalen, además de que abaratarán los costos de hasta 50 por ciento. Dijo que en el modelo actual, tanto el Ministerio de Defensa como la Policía Nacional, compran los uniformes a empresas especializadas que los importan, a las cuales se les continuará comprando, pero las telas, botones, hilos y otros utensilios.
Las empresas militares que operarán en los parques de zonas francas de esas comunidades, reclutarán jóvenes de uno y otro sexo y podrán ser civiles si lo desean, los cuales ya han recibido entrenamientos.
En la primera etapa 200 operarios de Bonao y 80 de San Cristóbal trabajarán en esas empresas, que además de los uniformes fabricarán las insignias, bordados y las demás indumentarias del soldado.
Para el futuro está programado que puedan confeccionar zapatos y botas, así como la ropa interior. “Con estos también vamos a estandarizar los uniformes, porque ahora hay una amalgama de colores y diseños”, dijo Paulino Sem, al director  de este diario, Miguel Franjul.
Según explicó el jefe militar, esos operarios son capacitados en las escuelas vocaciones de las Fuerzas Armadas, con la ventaja de que son sometidos a un grado exigente de escolaridad, como un bachillerato, sino de vocación.
Explicó que hasta ahora es un proyecto piloto que el Presidente de la República está interesado en que pueda ser llevado a otros lugares de la zona fronteriza, como en Pedernales, donde en la actualidad hay un parque industrial, prácticamente cerrado. Entre los planes inmediatos también está llevarlo a la ciudad de Neiba.
“Yo veo a esas empresas en un futuro fabricando los uniformes escolares de todo el país, porque ahora la demanda no da abasto”, dijo.
“Será autosostenible, las instituciones, como el Ejército por ejemplo, tendrán que comprarlo. Esto será un gran salto a partir de los empleos que vamos a crear”,  consideró.
Reveló que los fondos para este programa están en el presupuesto de este año, pues lo había planteado al mandatario a partir de la experiencia que pudo ver en Centroamérica, donde las Fuerzas Armadas hacen sus uniformes.
Calculó que en la actualidad en uniforme completo, para un oficial,  le sale al organismo en unos 4,900 pesos, lo cual quedaría reducido en un 50%, si ellos los hacen. Ramón Pérez Reyes, LD




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply