CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Conoceran medida de coerción a Pool Dominici




SANTO DOMINGO. A José Enrique de Pool Dominici principal representante de Titulatec, se le solicitaría medida de coerción al mediodía de hoy, junto a otros detenidos por el caso de venta irregular de terrenos del sector Los Tres brazos.
José Enrique de Pool Dominici fue interrogado la noche del jueves en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) donde declaró que su empresa hizo negociaciones con Infepa, entidad comercial de los hermanos Gómez.“Él (Pool Dominici) pagó la firma de abogados y tiene la documentación y le dijeron que los títulos están en orden, esta venta está perfecta, puede negociar con los que compraron o sea con Carlos Gómez”. Hizo contacto con juntas de vecinos, con moradores, con iglesias y hasta el Banco de Reservas colocó allá un furgón, para hacer préstamos a los adquirientes”, dijo Balcácer.
El jueves se presentaron a la PEPCA dos imputados más: el exconsultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), y Juana Inés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams, principales accionistas de Infepa.
Irving José Cruz Crespo, al ser cuestionado a su salida de la PEPCA reconoció el conocimiento de trámites sobre la venta de terrenos, que el Ministerio Público tipifica de irregular.
Dijo a la prensa que se entregó por su calidad de consultor jurídico que era en el momento, pero no admitió culpa de las acusaciones.
Su abogado, Félix Olivares, declaró que el Ministerio Público está jugando un papel “politiquero” en el caso de las ventas de los terrenos de Los Tres Brazos.
En tanto el procurador Jean Alain Rodríguez en la rueda de prensa dijo sobre Titulatec y José Enrique de Pool Dominici, su principal representante, que esta compañía interviene en la “reventa” al confabularse “con Infepa y los demás imputados para comprar los terrenos y los inmuebles del sector de Los Tres Brazos con el objetivo de venderlos a los mismos ocupantes, pero a precios exorbitantes”.
La Procuraduría acusa, además, a Carlos Aris Gómez William y Julio César Gómez William, quienes son los principales accionistas de la sociedad comercial Infepa; a los agrimensores Ana Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, Manuel Aybar Ferrando, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos y el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar Objío, quien fue detenido este jueves.
La Procuraduría anunció que continuarán los apresamientos por la venta irregular de los terrenos que afecta, según el procurador, a 60 mil familias.  DL.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply