CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Salud Pública notificó el cierre de tres establecimientos por violar la Ley General de Salud

 


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del Viceministerio de Garantías de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud, cerró tres establecimientos por violación al artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01.

Los establecimientos cerrados ofrecían sus servicios fuera de la ley, bajo la responsabilidad y marca del Doctor Cerda, con tres ubicaciones, localizados en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en la provincia de Santiago, a los cuales se les dio un cese inmediato de sus servicios.

Dichos negocios son: Tienda de Medicina Natural ARCT, donde ofrecían venta de medicina natural, y consultas de Nutrición Deportiva y Clínica, Obesidad, Medicina Alternativa y Terapia Sexual, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, No. 25, Santo Domingo Este.

Asimismo, la Fundación Nutricional Doctor Cerda, en la calle Alberto Beltrán, No. 40, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde operaban dos consultorios médicos, para consultas de Medicina Alternativa, Endocrinología, Obesidad y Medicina Deportiva; Además contaban con un laboratorio para la fabricación y elaboración de medicamentos naturales, bajo el nombre comercial de Geonatura, con un local abierto en la avenida Restauración No. 84, de Santiago.

Los operativos de cierre fueron realizados el miércoles 24 de mayo, por inspectores del viceministerio de DIGEMAPS y técnicos de la Dirección de Habilitación, quienes comprobaron que dichos establecimientos operaban fuera de la Ley 42-01, ya que no contaban con las licencias correspondientes, ni con los registros sanitarios, requeridos para la debida fabricación, distribución y comercialización de medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública, mantiene el llamado permanente a los prestadores de servicios de salud, públicos, privados e independientes, a realizar sus procesos de habilitación, y en otros casos, a solicitar los registros sanitarios correspondientes, para evitar suspensiones temporales o definitivas de sus establecimientos,.ZDIGITAL

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply