Ha trascendido este jueves en las redes sociales una carta enviada presuntamente por Francisco Javier García al candidato presidencial Abel Martínez, en la que pone a su disposición el cargo como coordinador de su campaña.
“El candidato es el dueño de la campaña, pero el coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles”, manifestó en el escrito fechado del pasado lunes 22.
García, quien fue presentado como coordinador general de la campaña, se reiteró en disposición de seguir ayudando a Martínez en la campaña por la Presidencia de la República.
Resalta en la misiva la parte en la que se refiere a cuánto afecta tener a equipos paralelos trabajando en medio de una campaña, ya que, a su juicio, debe haber un solo plan y trabajar todos por el mismo objetivo.
Dijo que Abel tiene las condiciones para ganar las próximas elecciones. “La lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo”.
“Por respeto a usted, al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición, otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto”, especifica
García agradeció también la confianza que se tuvo en él al designársele en tan importante posición.
No hay comentarios: