Por su posición y desplazamiento, la tormenta no representa peligro para República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El fenómeno fue localizado a unos 540 kilómetros al suroeste de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a unos 22 kilómetros por hora.
Aunque la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019 iniciará oficialmente el 1 de junio la formación de ciclones tropicales son posibles en cualquier tiempo.
Pronósticos
Para este martes, la Onamet pronosticó que el país sigue bajo los efectos de una vaguada, la cual mantiene las condiciones favorables para que se generen aguaceros, de moderados a fuertes.
Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Explicó que las precipitaciones serán con mayor frecuencia e intensidad durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
La tarde de este lunes se han producido aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.
La Onamet informó que las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.
No hay comentarios: