CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» »

  SANTO DOMINGO .- Luego de darse a conocer el deceso de “La dama de la canción”, Luchy Vicioso, por complicaciones de salud, figuras y entidades ligadas al espectáculo han expresado su sentir por la lamentable pérdida.


El primero en pronunciarse fue su hijo Freddyn Beras, quien manifestó que su madre dejó un legado de trabajo honesto, integridad, dignidad intocable, voz prodigiosa y dulzura inigualable. Destacó que fue de carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos.
“Poseedora de un corazón limpio y puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable. Tus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre. Descansa en paz mami", escribió Freddyn a través de una publicación en Instagram.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, externó su pesar por el fallecimiento de la cantante Luchy Vicioso. “Se ha apagado una de las más emotivas voces dominicanas. Paz al alma de la siempre admirada Luchy Vicioso”, expresó el funcionario.
Con la muerte de la artista, República Dominicana está de luto, sostuvo Selman, quien, además, indicó que el ministerio de Cultura expresa su pesar y condolencias a toda su familia, de manera muy especial a sus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn, así como al pueblo dominicano, por tan irreparable pérdida nacional.
De su lado, la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Emelyn Baldera dijo que las canciones de Luchy permanecerán por siempre en los corazones de las personas. Destacó que el legado que dejó servirá para aquellos artistas que buscan trascender con la calidad y el carisma que le caracterizó a lo largo de su carrera.
Agregó que en 2013 vieron a la artista subir por primera vez al escenario del Teatro Nacional, cuando subió a recibir el Soberano Especial en reconocimiento a sus aportes realizados en la música. 
“No olvidaremos cuando en el 1989 también te premiamos en la categoría Concierto del año por ‘El sonido de su voz’. En paz descanses Luchy Vicioso (1950-2019)”, concluyó.
El embajador José Antonio Rodríguez, delegado permanente de la República Dominica ante la Organización de las Naciones Unidas para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), expresó su pesar tras el deceso de Luchy Vicioso, La Dama de la Canción.
“Soy egoísta, me duele tu partida. La República Dominicana pierde una de sus voces mas prodigiosas”, expresó el diplomático dominicano, al publicar una foto de la artista a través de su cuenta @joseantoniorodriguezrd.
“En la delegación dominicana ante la UNESCO nos unimos en solidaridad a los familiares y amigos de esta gran mujer, quien deja tras de sí el legado de una talentosa labor, caracterizada por un ética, hoy reflejada en cada uno de sus hijos”, concluyó Rodríguez.
(+)
OTROS PESARES
“Descansa en paz hermosa dama, mujer artista... Gracias por hacernos sentir orgullosos y darnos una de las mejores voces de América Latina... Qué tu viaje sea maravilloso... Y todo un honor para mi compartir la nacionalidad con usted”,  colocó el actor Johnnie Mercedes en un mensaje de Instagram.
El cantante Eddy Herrera compartió que antes de abordar hacia México, recibió la noticia del fallecimiento de Luchy Vicioso. “Acompaño en el sentimiento a Freddyn Beras , hermanos y demás allegados. Paz al alma de una de las más hermosas voces de República Dominicana”, puntualizó.
“Despertando con esta triste noticia. Se ha ido nuestra dama de la canción, la voz más dulce y hermosa. Mis condolencias a sus familiares en especial a Freddyn”, publicó Kenny Grullon en las redes sociales.
Adalgisa Pantaleón: "No hay nada como el sonido de tu voz. Querida Lucia que tristeza tan Grande tengo. Mi amiga de tantos años, de tantos cariños y tantas historias. Me quedo con nuestras ultimas palabras con mis recuerdos y con el sonido de tu voz. Gracias padre porque ella fue una hija querida tuya. Ve en paz hermana querida.mis condolencias a @freddynberas Ernesto , claudia , Sus nietos y, su familia y todos los que la amamos. Se apaga una Estrella pero por siempre brillará en nuestros pensamientos y sentimientos. Ve en paz amiga querida y sé que ángeles estarán contigo. Paz al alma de la Dama de la canción , Luchy Vicioso".
Miriam Cruz le escribió; "Por la blanca arena que lame el mar, tu pequeña huella no vuelve más... Hay noticias que te quiebran el alma, como esta de tu partida. Una voz única, dulce, fuerte y con un corazón conforme a Dios. Sé estarás en el coro celestial. Descansa en paz querida Luchy".
En cambio, Rafa Rosario le escribió: "Con esa sonrisa hermosa y tierna que nunca te abandonó, con esa voz cristalina que brotaba como manantial bajado del mismo cielo, queremos recordarte querida Doña Luchy. Gracias por deleitarnos con tu inigualable talento durante tantos años !! Fuiste y siempre serás una de las voces más hermosas del cancionero latinoamericano, y como dice nuestra querida @solanopat , " Nunca....Nunca habrá nada como el sonido de tu voz". Dios te conceda el descanso eterno !!! Amen".
Para Amaury Sánchez afirma que su corazón "no puede estar más triste ! Gracias por darnos tu voz inigualable, tú calidad humana trascendental, gracias por darnos el inmenso placer a quienes te admiramos siempre de compartir melodías canciones y vivencias ! Hoy el arte está de luto porque no tendremos más a La Dama de la canción ! Que en paz descanse su alma".
El canciller Miguel Vargas escribió en Twitter que "se apaga una de las voces más dulces de la República Dominicana, Luchy Vicioso" y expresó sus condolencias a la familia.
"Descansa en paz, Luchy Vicioso. Gracias por regalarnos tu arte, eterna dama de la canción dominicana", escribió en la misma red la ministra de la Mujer, Janet Camilo.  L.D.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply