CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos y dos estancias infantiles en Boca Chica y Santo Domingo Este

BOCA CHICA.– La Jornada Escolar Extendida y la atención integral a la primera infancia son dos ejes centrales de la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, quien hoy entregó en Boca Chica y Santo Domingo Este dos centros educativos del nivel primario y secundario que beneficiarán a 1,610 estudiantes, además de dos estancias infantiles que alojarán a 452 niños.

En el sector Los Caracoles, de Los Tanquecitos de Boca Chica, el jefe de Estado entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Colombina Castro, con 21 aulas para albergar a 700 estudiantes. En tanto, en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Coronel Francisco Alberto Caamaño, el cual consta de 29 aulas para una matrícula de 910 alumnos.
Los planteles disponen de rincones tecnológicos, laboratorios de Ciencia e Informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, salas de enfermería y orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.
En el municipio Santo Domingo Este el gobernante también entregó dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), uno en el sector Cabirma del Este, en Cancino II, y otro en Los Solares de Invivienda. Ambas estancias beneficiarán a un total de 3,971 familias a través de las redes de atención creadas.
Los dos CAIPIS cuentan con espacios para niños y niñas de 0 a 5 años, incluidos lactantes, así como áreas administrativas, salones de profesores, psicología, enfermería, espacio para reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
En la provincia Santo Domingo funcionan 915 centros educativos con una matrícula de 448,350 estudiantes. De esa cantidad de planteles, 335 están en Jornada Escolar Extendida con 211,530 alumnos.
Mientras, en el municipio de Boca Chica hay 67 centros educativos, donde estudian 34,489 alumnos. De esa cantidad de escuelas, 36 están en Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 23,753 estudiantes.
En la gestión del presidente Danilo Medina, la provincia Santo Domingo ha recibido 180 planteles con 4,184 aulas en beneficio de 134,155 estudiantes. En tanto, en Boca Chica, el primer mandatario ha entregado 22 centros educativos con 496 aulas para 15,960 alumnos.
El acto de entrega, se llevó a cabo en el centro educativo Colombina Castro, donde el presidente Danilo Medina estuvo acompañado del viceministro de Educación, Víctor Sánchez, quien afirmó que el primer mandatario ha hecho de la educación una prioridad nacional, como el instrumento más poderoso de una nación para transitar hacia el desarrollo sostenible.

Expuso que la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina es una apuesta para generar una sociedad ejemplar y preparada para labrar el camino hacia su desarrollo humano.

Dijo que el jefe del Estado ha trabajado sin descanso en favor de la educación en algo más de seis años, lo que ha permitido mostrar realidades como los más de un millón 200 mil estudiantes en Jornada Escolar Extendida y una nación muy cerca de eliminar el analfabetismo, entre otros logros.

Recordó que cerca de 500 mil niños y niñas de cero a 5 años reciben atención integral a través de distintas intervenciones públicas y privadas, además de la ampliación de la oferta de politécnicos para generar mayores oportunidades a los jóvenes, y el esfuerzo por llevar el conocimiento y manejo de la tecnología al estudiantado.

“La Revolución Educativa se ha convertido en un referente en la región latinoamericana, como un motor para el desarrollo y el futuro de la nación, con una educación integral y de calidad para todos”, declaró.

Los planteles escolares fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 125 millones de pesos. En tanto, las dos estancias infantiles fueron levantadas por Obras Públicas tuvieron con una inversión ascendente a los 71 millones de pesos.

En la ceremonia de entrega de los centros, también hablaron la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien explicó los detalles estructurales y las facilidades de las obras entregadas por el presidente Danilo Medina.

Las infraestructuras fueron bendecidas por el párroco Jorge Maríñez, de la Parroquia San Rafael de Boca Chica. En tanto, la licenciada Solange Filomena Castro, directora del centro, pronunció el discurso de bienvenida al jefe del Estado y a las demás personalidades invitadas.

El estudiante Emil Lachapel Antigua, del sexto grado del nivel primario, ofreció las gracias en nombre de todos sus compañeros y de las comunidades educativas que se beneficiarán de los planteles escolares.

Al acto inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde municipal de Boca Chica, Radhamés Castro; el viceministro de Interior y Policía, Miguel Pérez; el director de CORAABO, Fermín Brito; los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Domingo Baret, Josefa Castillo y Francisco Liranzo; así como el director regional de Educación 10, Ronald Santana.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply